Atletismo paralímpico saca la cara por Tarapacá

Comenzó la fiesta deportiva nacional de los III Juegos Deportivos Nacionales y II Paranacionales 2017, donde los seleccionados de Tarapacá ya comenzaron a obtener medallas y en forma muy importante en el atletismo paralímpico, donde los deportistas de la región lograron una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce.

Es así como, como el Complejo Deportivo Quilamapu de Chillán se está desarrollando esta disciplina deportiva que reúne a los mejores deportistas del país y que forma parte de los once deportes que dan vida a este certamen nacional que se efectúa en la región de Bío Bío hasta el próximo 20 de mayo.

En esta jornada deportiva, que organiza el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, los aplausos se los llevaron los representantes del atletismo paralímpico, quienes lograron brillantes participaciones y la alegría de técnicos y delegados.

Fue el caso de Thiare Godoy, representante del Centro Capacitación Laboral, que en la prueba de 1.500 metros T-20 ganó medalla de oro. Junto con ella destacó Gonzalo Quezada, del Centro Educacional Los Tamarugos, se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento de la bala F-20, con una distancia de 8 metros 88cm.

También se colgó la medalla de plata, Catalina Parra, del Colegio William Taylor (Teletón) en la competencia de 100 metros planos T-53/T-54 con un crono de 41 segundos 54 centésimas.

Las medallas de bronce para la región la entregaron, Ricardo Sánchez en la prueba de 100 metros planos T-54, con un tiempo de 24 segundos 61 centésimas y Nallely Barraza del Colegio Nirvana (Teletón) en la prueba de 100 metros planos T53/T-54 con un tiempo de 41 segundos 54 centésimas.

En otras de las alegrías para la región, en la sede de Talcahuano, el Karate a través de Jorge Oteíza logró la primera medalla de bronce para Tarapacá en la serie Kumite -67 kilos.

La acción continúa en la octava región, cuando sigan disputándose las pruebas de atletismo paralímpico, gimnasia artística y rítmica, donde se espera lograr nuevas preseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba