[VIDEO] Aprueban más de $652 millones para reponer 13 vehículos de Carabineros

Más de 652 millones de pesos fueron aprobados este jueves en la sesión plenaria del Consejo Regional, para reponer 13 vehículos de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, inversión que se suma a otras iniciativas ya aprobadas y en ejecución para la policía, y que han sido financiadas por el Gobierno Regional.

Se trata de 6 furgones tipo Z, 3 radio patrullas, 2 vehículos para el Labocar y 2 camionetas para el Gope. El General Fernando Petit agradeció la disposición del gobierno en la aprobación de estos recursos y explicó que esta adquisición les permitirá “modificar las estrategias policiales, porque vamos a tener material rodante de alta tecnología para que, por ejemplo, las unidades especializadas tengan una cobertura más amplia en la región”.

El jefe de la Primera Zona agregó que los nuevos vehículos llegarán también a los sectores del Río Loa, Quillagua “y otros, para reforzar aún más la renovación del parque vehicular de Tarapacá, aumentando así los tiempos de respuesta y todo en beneficio de la comunidad”.

Por su parte, la Intendenta Claudia Rojas destacó el permanente apoyo del Gobierno Regional a las policías. “Siempre se han aprobado, con mucha fuerza, todos los proyectos que nos ha presentado Carabineros y la PDI, con el objetivo de poder aportar en materias de seguridad pública, una de las áreas de mayor importancia para el gobierno”.

Además, la primera autoridad de Tarapacá anunció que prontamente Carabineros presentará un proyecto para comprar 10 retenes móviles que estarán ubicados en los sectores más complejos de la región, “lugares donde sabemos que hay focos delictivos y que la propia comunidad nos ha solicitado”.

PROYECTOS

Entre otras iniciativas que el gobierno regional ha financiado para Carabineros, se encuentra la entrega de 4 motos equipadas por más de 65 millones de pesos, las cuales se encuentran en proceso de adquisición.

También fueron aprobados más de 713 millones de pesos para el equipamiento de laboratorio del OS9 y de Labocar, el cual ya forma parte del trabajo que realiza Carabineros en las investigaciones policiales.

Cabe recordar que durante 2016 el ministerio del Interior y Seguridad Pública entregó 3 camionetas adaptadas para realizar vigilancia en Ujina y Colchane, en la provincia del Tamarugal, 5 motocicletas todo terreno para procedimientos en la ciudad de Iquique, y 13 nuevos vehículos para Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio