16 proyectos compitieron en Demo Day de Corfo

Una batería de proyectos innovadores de diversos ámbitos que buscan solucionar problemáticas globales se presentaron en la jornada Demo Day del programa Semilla Corfo de la corporación estatal, el cual cofinancia iniciativas hasta un 75 por ciento del monto total de la propuesta, con un tope de 25 millones de pesos.

El encuentro se realizó en la Universidad Arturo Prat y contó el apoyo de Tarapacá Labs, proyecto del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional y ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura (FIA) de la casa de estudios superiores. El jurado lo integraron el ingeniero e innovador Gustavo Araníbar Aillu, el superintendente de terminales de ITI, Gerardo Mella; el gerente general de Makimet, Alexis Figueroa; y la ejecutiva de proyectos de Corfo, Carolina Barrera Díaz.

Los 16 proyectos en competencia son “Búho matemático”, “E-Ango”, “Limpieza y encalado de bodegas de buques mercantes”, “Faro de promoción y publicidad para móviles”, “Conducta Preventiva”, “Docentes Online”, “Sistema de control remoto de ubicación y encendido de equipos”, “Creación de una empresa de ingeniería, diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas para equipos industriales”, “Hortalizas en hidroponía”, Agencia de turismo religioso (Sudap Tour), “ExportaPlus®”, “TALS – Traductor autónomo de lengua de señas”, “Kit integral de riesgo para comunidades educativas”, “Prototipo alimenticio para animales”, “Pulpería Happy Fruit”, y “Green Wanu 100% orgánico”.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, indicó que “en esta convocatoria se recibieron 52 iniciativas, de las cuales 16 siguen en el proceso por elegibilidad y pertinencia. En la versión anterior, fueron 48 las postulaciones”. Agregó que “el objetivo es apoyar a emprendedores en el desarrollo de sus proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación y puesta en marcha de sus iniciativas. La propuesta busca los mejores emprendedores de la región. Esta modalidad permitirá dinamizar los ecosistemas de emprendimiento en regiones, democratizando las oportunidades para emprender en todo el país”.

Durante la actividad, también intervino el director de la carrera de ingeniería civil de la Unap, Hugo Rodríguez, quien valoró la integración del plantel educacional a los programas desarrollados por Corfo, precisando que “nuestro compromiso es participar activamente en la generación de un ecosistema de emprendimiento e innovación, especialmente a través de nuestro proyecto Tarapacá Labs, ya que ello potencia y genera nuevas perspectivas a nuestros alumnos, trayendo consigo desarrollo para nuestra región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio