Amplia participación en coloquio para el Modelo de Red Oncológica

Una instancia de participación a través de los aportes de diferentes actores de la comunidad, es la que propició el Servicio de Salud de Iquique con la realización del Coloquio para la presentación del modelo de gestión oncológica nacional.

Durante esta instancia se revisó el documento borrador de este modelo de gestión de red oncológica elaborado por todos los referentes del área de los distintos servicios de salud del país.

Dirigentes sociales, voluntariados, pacientes y familiares, referentes técnicos de diferentes programas de salud, docentes de carreras relacionadas, estudiantes del área social, equipo de trabajo de la Unidad de Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos, funcionarios de salud pertenecientes a la red oncológica de Tarapacá, integrantes de la Corporación Oncológica y autoridades del Servicio de Salud de Iquique.

La directora del Servicio de Salud Iquique, doctora María Paula Vera, informó que el coloquio es una actividad participativa “en donde los convocados revisan el documento, instancia en que realizan sus sugerencias y aportes al documento el cual es enviado al Minsal para agregar los comentarios y sugerencias, mejoras que propone todo el equipo participativo. En esta instancia estuvieron presente 30 personas de las distintas áreas mencionadas”.

La referente de Oncologia del departamento de Gestión en Red de la Subdirección de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Iquique, Yubisa Allende, especificó que el documento borrador del Modelo de Red Oncológica Nacional fue realizado en dependencias del Ministerio de Salud con equipos de toda la red oncológica adulto y pediátrico del país.

Allende, destacó la participación en esta instancia en Iquique de referentes de distintos centros de salud, comunidades, participantes de centros de formación académica, usuarios, pacientes y familiares de pacientes con cáncer, voluntarios, equipos clínicos dela área pública y privada y comunidad en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio