57 mil hogares de Tarapacá comenzaron a recibir el aporte de marzo del IFE Covid y Bono Covid

Este viernes se dio inicio a los pagos, los que se realizarán de manera electrónica y presencial. Las autoridades destacaron la extensión de ambos beneficios hasta junio, y valoraron que “a partir de abril, un gran grupo de familias de la región podrán recibir este aporte de forma automática”.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Covid y Bono Covid del mes de marzo, para continuar dando una mano a los hogares vulnerables afectados por la emergencia social y sanitaria que enfrenta el país a causa del coronavirus.

Así, 2 millones 520 mil hogares comenzaron a recibir estos beneficios, llegando a más de 6,5 millones de personas a lo largo del país.

En Tarapacá, el Intendente Miguel Ángel Quezada y la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, se comunicaron con una familia beneficiaria de la comuna de Iquique, para darles a conocer la información y, además, explicar que estos beneficios fueron extendidos hasta junio. 

“En nuestra región, son 57.102 hogares los que recibirán estos beneficios, y sabemos que les llega en un buen momento, ya que este es un mes que es aún más difícil para todos. Además, el Presidente anunció que continuaremos apoyando a las familias que más lo necesitan por, al menos, tres meses más, y llegando de forma automática a los hogares más vulnerables de la región”, apuntó el Intendente.

A su vez, la seremi de Desarrollo Social y Familia destacó que “ya hay un gran grupo de familias que están recibiendo el IFE Covid y el Bono Covid de forma automática, al ser beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) o participar en el Subsistema de Seguridades y Oportunidades. A ellos, desde abril, se les sumarán los hogares que hayan recibido el sexto aporte del IFE en 2020 y que residan en comunas que hayan estado en cuarentena durante el mes de marzo, quienes también serán beneficiarios automáticos”.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia explicaron que el viernes 26 de marzo comenzó el pago mediante transferencia electrónica, mientras que el lunes 29 y martes 30 se dará inicio a los pagos presenciales en Banco Estado y Caja de Compensación Los Héroes. Para esto, las familias pueden revisar su forma y fecha de pago en el sitio www.ingresodeemergencia.cl

Pago de abril

Para el aporte de abril del IFE Covid, las familias que residan en comunas que se encuentren en cuarentena o en transición, y que estén hasta el 60% del Registro Social de Hogares, podrán hacer sus solicitudes entre el 8 y el 18 de abril, a través del mismo sitio web, solo utilizando la cédula de identidad.

Finalmente, Aliaga acotó que “para el cálculo del beneficio correspondiente al mes de abril, se considerará la situación sanitaria en que haya estado cada comuna, entre el 28 de febrero y el 31 de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio