Autoridad Sanitaria realizó amplio despliegue territorial en fiscalizaciones de fin de semana

Operativos dejaron 110 sumarios sanitarios, por incumplimiento de cuarentena y atención directa a público.

Los equipos fiscalizadores de la Seremi de Salud intensificaron los controles durante este fin de semana, que tuvo como medida especial la restricción del permiso de desplazamiento. Junto a personal de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad, verificaron el cumplimiento de cuarentena en distintos puntos de la región.

En total se establecieron 102 puntos de fiscalización en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica, los cuales dejaron 110 sumarios sanitarios, asociados a incumplimiento de cuarentena y atención directa a público.

“La restricción del permiso de desplazamiento, es una medida que busca bajar la movilidad de las personas y con ello disminuir los contagios de COVID-19. Evidenciamos que la comunidad en general respetó esta restricción y tenemos que seguir en esa línea, porque es necesario que las personas sean conscientes, que entiendan que ir a lugares de alta circulación o con aglomeraciones, puede implicar un gran riesgo cuando no se aplican las medidas preventivas”, expresó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

En Iquique se controlaron sectores como el centro, Cavancha, Playa Brava, Feria 10 Oriente, Península, Caleta Riquelme, Rotonda El Pampino, Líder Sur, Barrio Boliviano, Caleta Cavancha, Terminal Agropecuario, Feria Itinerante, Agro Sur, Portal La Tirana, Rotonda Los Molles, Baquedano y Av. La Tirana, entre otros.

Las fiscalizaciones en Alto Hospicio abordaron lugares como la Placa Céntrica, Unimarc Ruta A-16, Feria La Quebradilla, Agro Hospicio, Lo Valledor, Agrohospicio, Las Américas, Gran feria, Huantajaya, Los Nogales, Feria Norte sur y Feria Santiago. Mientras que en Pica y Pozo Almonte se inspeccionaron los sectores céntricos y principales calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio