28 pymes creativas serán subsidiadas por Corfo en la región

Convocatoria PAR Impulsa Industrias Creativas dispuso de $100 millones para apoyar empresas afectadas por la pandemia.

La convocatoria PAR Industrias Creativas de Corfo seleccionó a 28 micro, pequeñas y medianas empresas de Tarapacá como subsidiarias de este instrumento, las cuales accederán un monto global de 100 millones de pesos, entregando hasta tres millones por cada proyecto.

La información la entregó el director regional de Corfo, César Villanueva Vega, quien destacó el alto interés de este sector por postular al llamado. “Con el programa para Industrias Creativas, estamos apoyando a una cantidad significativa de mipymes que desarrollan actividades culturales y creativas en nuestra región, la mayoría de las cuales se encuentran en una situación económica crítica a raíz de la pandemia”, expresó la autoridad.

La iniciativa fue impulsada por el Ministerio de Economía con el propósito de reactivar y recuperar las industrias creativas de Tarapacá, instancia que contó con el apoyo de la Seremi de las Culturas, el Arte y el Patrimonio, y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo.

Este sector ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Esta industria destaca por su aporte a las economías locales, al fortalecimiento del capital humano avanzado, y por su contribución a la diversificación de la matriz productiva del país, entre otros atributos, alzándose como un sector relevante para la economía.

El programa se orientó a aliviar parte del daño que ha generado la pandemia en estas mipymes dedicadas a la creatividad, aportando en la cultura, información y entretención de miles de personas.

En esta convocatoria, postularon empresas asociadas a las industrias creativas, tales como artesanía, artes visuales, fotografía, teatro, danza, artes circenses, editorial, música, audiovisual; arquitectura, diseño, y nuevos medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio