Refuerzan estrategia de vacunación en la comunidad de Mamiña

Más de 80 personas se inocularon en la localidad del Tamarugal.

La estrategia de inmunización en la Región de Tarapacá continúa avanzando y los equipos de salud han dispuesto distintas acciones para ampliar la cobertura. En esta oportunidad, se realizó un operativo en el poblado de Mamiña, donde más de 80 personas pudieron recibir primeras y segundas dosis de la vacuna contra COVID-19. También se inoculó contra la influenza y el neumococo.

La vacunación se realizó en la Escuela Básica de Mamiña, lugar donde los equipos de la Seremi de Salud evaluaron previamente las condiciones sanitarias para garantizar la seguridad de esta actividad, que fue organizada por la Municipalidad de Pozo Almonte junto a minera Cerro Colorado.

“Como Autoridad Sanitaria no solamente nos preocupa ampliar la cobertura de vacunación, sino también que los operativos, sobre todo estos transitorios, se realicen bajo los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud, en términos de la seguridad requerida por el proceso de vacunación. Por esto, ayer los equipos de la Seremi revisaron las condiciones del lugar y hoy se fiscalizó la correcta aplicación de todos los protocolos”, indicó el seremi de Salud, Manuel Fernández.

Esquema de vacunación contra COVID-19

Sobre situaciones de retrasos en la administración de la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19, los equipos de salud indican que se debe administrar lo antes posible. La Autoridad Sanitaria aclara que no existe indicación del Ministerio de Salud que instruya reiniciar el esquema de vacunación si las personas sobrepasan el tiempo de intervalo de 28 días para la administración de la segunda dosis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio