Ministro Blumel inaugura primera jornada de trabajo con Intendentes Regionales

“Es una muy buena instancia de poder revisar, evaluar, planificar y también, escuchar. Queremos escuchar la visión de los Intendentes, la visión que hay desde las mismas regiones”, fueron las palabras de bienvenida del Jefe de Gabinete.

 

Santiago 19 de diciembre.- A primera hora de la mañana, el ministro del Interior y de Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, se reunió con los Intendentes Regionales en el Salón 200 del Palacio de La Moneda.

La cita forma parte de una larga jornada de trabajo para coordinar y revisar el estado de los Planes Regionales, ejecución presupuestaria, materias de Seguridad Pública y el cierre de año y metas para el año que viene.

En la instancia participan, además, la ministra Secretaria General de Gobierno; Karla Rubilar el Subsecretario, Rodrigo Ubilla junto a la autoridad que a partir de enero asumirá dicha cartera, Juan Francisco Galli; la Subsecreatria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Subsecretario de Desarrollo Regional, Claudio Alvarado; la Jefa de División de Gobierno Interior, Andrea Balladares y el Jefe Unidad Regiones Segpres, Guillermo Tagle.

“Esta jornada es muy importante para poder ir conciliando y complementando el esfuerzo que como Gobierno estamos haciendo, sobre todo a partir del 18 de octubre. Ir encausando los desafíos que tenemos como país, los desafíos en la arista social, en el ámbito regional y en materia de Seguridad y Orden Público, que es un tema fundamental”, señaló el ministro Blumel.

Asimismo, destacó que esta jornada de trabajo es una oportunidad para aprovechar al máximo, en la que tendrán múltiples momentos para revisar temas de orden público, de materia regional, de comunicaciones, para discutir distintas inquietudes y compartir experiencias que ayuden a ir mejorando la gestión.

“Lo que ha pasado ha sido, sin duda, muy exigente, pero lo que vamos a vivir va a ser tanto más exigente, por lo que los necesitamos totalmente comprometidos, motivados y animados, liderando. Esa es, en el fondo, la idea de la jornada”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio