15 mil personas participaron en Semana de la Pyme

Más de 15 mil personas participaron directa e indirectamente en la Semana de la Pyme en la región de Tarapacá, las que se concentraron principalmente en las ferias de emprendimiento, empleabilidad y de innovación, además de la serie de seminarios y talleres dirigidos a las mipymes.

El balance lo informó el seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén, luego de una evaluación en una reunión del Gabinete de Economía, instancia que se encargó de la organización de este evento. La autoridad indicó que “las actividades de la Semana de la Pyme en Tarapacá fue una de las que más destacó a nivel nacional, lo que motivó un saludo de felicitaciones y agradecimientos del Ministro Luis Felipe Céspedes”.

Las cifras se distribuyen en cinco mil visitantes de la feria Expo-Sercotec, cerca de cinco mil atenciones en la feria de empleabilidad de Sence, cuatro mil asistentes a la feria de Innovación de Corfo, y cerca de mil participantes en los seminarios y talleres desarrollados por las instituciones de fomento regionales.

El director regional de Corfo, Raúl Fernández, destacó la realización del foro “Soñando Tarapacá”, instancia de debate y reflexión. “Se evalúa la continuidad de este debate al transformarse en un hito de temas que unen a los diferentes actores regionales, gobierno, gremios y universidades”, precisó el titular de la corporación estatal.

El seremi del Trabajo, Jaime Hip, propuso realizar nuevos eventos de esta naturaleza el próximo año, los que incluirían dos grandes ferias en Iquique y una en la provincia del Tamarugal. “La experiencia fue altamente auspiciosa, y se precisa replicar la iniciativa en 2017”, agregó el personero. En ese plano, se entregaron los primeros lineamientos para la organización de nuevos eventos orientados al emprendimiento, la innovación y la empleabilidad.

ENSAYO OPERATIVO CENSAL

Durante la reunión del Gabinete de Economía, también se abordó la próxima realización del Ensayo Operativo Censal, instancia previa al Censo 2017. La directora regional del INE Tarapacá, Gabriela Alfaro, señaló que “se realizará el 6 de noviembre con todas las consideraciones y los mismos detalles que debe tener este evento”.

El objetivo de esta medición es probar, evaluar, comprobar y analizar, todos los procesos y componentes que se encuentran detrás de la operatoria de un Censo Nacional de Población y Vivienda, en una estructura geográfica de menor tamaño. Para la región fueron seleccionados dos sectores pertenecientes a las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte, donde se censarán alrededor de mil viviendas por comuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba