Educación destaca a docentes en Día del Profesor

46 docentes de la región de Tarapacá que recibieron la Asignación de Excelencia Pedagógica o forman parte de la Red Maestros de Maestros del MINEDUC, fueron distinguidos por las autoridades de Educación durante un desayuno ofrecido para celebrar el Día de la Profesora y del Profesor en Tarapacá.

“Todos recordamos con especial afecto a nuestros profesores que nos enseñaron a leer, escribir o sumar o restar y también aquellos que nos entregaron valores para vivir en sociedad. A todos ellos y a los nuevos que ingresan a este hermosa vocación, ¡Feliz Día!” expresó el seremi de Educación, Francisco Prieto.

La Jefa DEPROV Iquique, Liliana Valenzuela, destacó la Nueva Política de Desarrollo Profesional Docente. “Con esta nueva normativa hay un aumento de horas no lectivas, incremento de sueldos a partir de julio del próximo año, mayores exigencias para quienes deseen estudiar pedagogías y acompañamiento y mentorías para los nuevos profesores, lo que significa un nuevo trato con los docentes, una realidad concreta de la Reforma Educacional de la Presidenta Michelle Bachelet que se enfoca en la calidad de la educación”, expresó la autoridad provincial.

Los docentes destacados de la Red Maestros de Maestros correspondieron a: Giannina Aguilar, Bernardina Alday, Rosa Aravena, Yasna Araya, Denise Bernal, Maggie Castro, Gabriela Díaz, Verónica Farías, Shirley Flores, Jonathan González, Luis Lema, Rodrigo Molina, Cristina Morales, Isabel Moya, Mario Ravanal, Omar Rojas, Valerio Tapia, Romina Venegas, Elizabeth Villalón, Lady Zarricueta, Rosario Ensina y María Lobos.

Mientras que los profesores distinguidos que recibieron Asignación de Excelencia Pedagógica son: Pamela Aguilera, Gino Aris, Magda Azargado, Samuel Díaz, Flavio Echeverría, Adriana Galleguillos, Claudia Gutiérrez, Mariela Hidalgo, Evelyn Lazo, Soledad Meneses, Rosario Miranda, Gabriela Montenegro, Luis Ramírez, Carolina Saldívar, David Salinas, Viviana Catalán, Nelly Chavez, Cristian Humeres, Luis Meza, Marlene Navarrete, Katherine Pérez, María Ramos, Romina Veas y Reynaldo Zumarán.

Rosario Ensina subrayó la importancia de la invitación. “Excelente, muy buena iniciativa esta celebración. La importancia de reunirnos, porque este es un estímulo para nosotros”, señaló Rosario Ensina, jefa UTP del Colegio Manuel Castro Ramos de Iquique.

La docente de la escuela municipalizada subrayó la Nueva Política Docente. “Es absolutamente positiva porque las nuevas generaciones se van a ver muy beneficiados con esta opción, porque los profesores que tienen compromiso y que trabajan en pos de los aprendizajes de los alumnos van a tener reconocimiento a través de bonos que van a dar cuenta de los desempeños logrados”.

Mario Ravanal, profesor de Historia del Colegio Academia Tarapacá Orella. “Me parece importante este reconocimiento porque la labor docente a veces no es bien vista, no tiene el peso que la sociedad debiera darle, por lo tanto, es importante que se los distinga, porque se motiva a los profesores especializados y motiva a los nuevos para seguir avanzando”.

El Día del Profesor se celebra en el país el 16 de octubre, fecha de coincide con el día de la creación del Colegio de Profesores de Chile en 1974.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio