Voluntarios de INJUV demarcaron distancia personal en ingresos de oficinas del Registro Civil

La iniciativa fue coordinada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos en Tarapacá, Fernando Canales Hertrampf, y busca resguardar la salud de los usuarios de ese servicio público.

Con el apoyo de jóvenes voluntarios convocados por el Instituto Nacional de la Juventud, el Seremi de Justicia y DDHH, Registro Civil e INJUV, realizaron la demarcación en el piso de los accesos de las oficinas Sotomayor y Los Molles del SRCEI, para generar conciencia y apoyar el distanciamiento social preventivo por la pandemia del covid19.

La iniciativa consiste en la pintura de distanciadores personales (1 metro) con mensajes que promueven el cuidado personal y la prevención. Esto forma parte de una serie de intervenciones similares realizadas por el INJUV en diferentes puntos de alta afluencia de público de Iquique, como bancos e instituciones financieras.

El Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Tarapacá, Fernando Canales Hertrampf, valoró el apoyo de INJUV y sus voluntarios. “Agradezco públicamente a ambas directoras por su apoyo a esta iniciativa que ha permitido concretar esta demarcación que va directamente al cuidado de las personas. Con esto queremos contribuir a generar una conciencia en la ciudadanía y autocuidado”.

La autoridad además llamó a la comunidad a seguir las recomendaciones de la autoridad sanitaria. “En la medida que la gente se tome en serio las medidas de prevención contra el coronavirus vamos a poder combatir esta pandemia con mayor eficiencia y eficacia”, señaló Fernando Canales.

Por su parte, la Directora Regional del SRCEI en Tarapacá, Ema Moreno Chamorro, señaló que si bien ha disminuido el flujo de personas durante la cuarentena general, las oficinas no han dejado de atender y se espera que cuando se terminen las restricciones de desplazamiento aumenten los requerimientos. “Creemos que el trabajo realizado será de mucha importancia cuando se levante la cuarentena pero debamos seguir manteniendo las medidas de prevención”, señaló.

Además manifestó su satisfacción por las coordinaciones realizadas. “Hemos logrado capitalizar una iniciativa planteada por nuestro Seremi Fernando Canales que era demarcar los accesos a nuestras oficinas. Estamos muy contentos de poder contribuir así a cuidarnos entre todos y a todos los habitantes de nuestra región”.

Para la Directora Regional de INJUV, Paulina Valdivia Altamirano, este es un trabajo que nace desde los y las jóvenes, pero está pensado para toda la comunidad. “Quiero destacar el papel de estos jóvenes voluntarios e invitar a otras instituciones que se sumen para poder apoyar en la pintura de estas demarcaciones en lugares de alta fluencia de pública y asi aportar al cuidado de todos en esta pandemia”, señaló.

Finalmente indicó que “sabemos que hay un número de jóvenes se encuentra contagiado y también los invitamos a seguir previniendo el contagio. Queremos recordar que no hay que andar con miedo sino con respeto con las medidas y las precauciones necesarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio