Presidente Piñera visita centro de acopio de víveres para ayudar a familias afectadas por pandemia de coronavirus

El programa “Alimentos para Chile” entregará 2,5 millones de cajas de alimentos y productos de higiene a familias afectadas por las cuarentenas establecidas para contener la pandemia de coronavirus.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, visitó este jueves un centro de acopio de víveres y productos para el hogar que se distribuirán a familias vulnerables y de clase media en comunas con cuarentena.

“Sabemos que es un esfuerzo gigantesco de organización, de producción, de logística y que mucha gente está colaborando”, dijo el Mandatario, quien recorrió el depósito de la Región Metropolitana junto al intendente Felipe Guevara.

El programa distribuirá 2,5 millones de cajas, alcanzando al 70% de las familias con necesidades de las comunas en cuarentena en todo el país.
Quinta Normal, Estación Central y Santiago serán las primeras en recibir este beneficio, con la entrega de tres mil cajas de alimentos este viernes, (1.000 por municipio), seguidas por 32 comunas del Gran Santiago a partir del sábado.

El programa se iniciará en la Región Metropolitana, para luego extenderse a otras regiones del país.

El Presidente destacó que se hará en coordinación directa con los gobernadores y alcaldes de cada comuna, para ejecutar la entrega de la manera más efectiva.

Las canastas llegarán directamente en los hogares, sin la necesidad de que los beneficiarios salgan de sus residencias, con la finalidad de poder resguardar al máximo a la población.

Las cajas contienen alimentos de aporte proteico y de carbohidratos, con un estándar garantizado de alimentos nutricionalmente equivalentes, incluyendo alimentos no perecibles, como arroz, legumbres, puré de papas, aceite, atún, harina, pastas, además de productos de aseo como jabón y detergente.

“Sabemos muy bien que esto no resuelve todos los problemas, pero también sabemos y muy bien que es un alivio, es una ayuda, enfatizó el Mandatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio