[VIDEO] Voluntarios, carros bombas y aljibes de Tarapacá viajan a combatir el fuego del sur

A primera hora de la noche del jueves salieron desde Alto Hospicio, una docena de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Iquique, junto a 2 carros bombas 4×4 y 2 camiones aljibe, para apoyar las labores de combate de los incendios forestales del sur del país.

A este contingente, se sumó un equipo de 70 voluntarios de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte que fueron trasladados por un avión de la FACH la jornada del viernes hacia la zona que está siendo afectada por la emergencia forestal. El Intendente (s) de Tarapacá, Patricio Villablanca, despidió al grupo de bomberos que, muy esperanzados, viajaron a apoyar las labores de sus camaradas tanto nacionales, como extranjeros.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional, el Cuerpo de Bomberos de Iquique, las seremis de Minería y Obras Públicas, y de la empresa Teck Quebrada Blanca, lograron coordinar la salida de voluntarios y maquinaria la cual arribará durante el fin de semana a la Región de O´Higgins para apoyar las labores de extinción del siniestro.

GESTIONES

Durante la tarde, los equipos de bomberos se trasladaron hasta las instalaciones de la empresa Cargotrans en Alto Hospicio, para dar inicio a las labores de transporte de las máquinas en camas bajas. David Schiappacasse, representante de la empresa de transportes, comprometió el aporte de un aljibe de 30 mil litros para apoyar las labores en terreno de los carros bomba.

Por su parte, la empresa Teck Quebrada Blanca donó el arriendo de 3 camas bajas adicionales para el traslado de los 2 carros bombas 4×4 del Cuerpo de Bomberos de Iquique, uno proveniente de Pica y otro de Chanavayita, así como de un camión aljibe de los voluntarios.

El seremi (s) de Obras Públicas, Eduardo Cortés, junto con agradecer el aporte de la empresa privada, recordó el compromiso del los voluntarios de bomberos, que dispusieron capital humano y material para ir en apoyo a las labores para combatir el incendio del sur.

Por su parte, la seremi de Minería, Nora Araya, destacó el apoyo de la compañía minera Teck Quebrada Blanca, quienes desde el primer minuto estuvieron dispuestos a colaborar.

Durante la tarde del miércoles se realizaron los trámites aduaneros para que la maquinaria saliera sin novedad desde la región de Tarapacá pasada la medianoche.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba