[VIDEO] Reinauguraron el Parque del Niño en Pozo Almonte con recursos del Gobierno Regional

Con la alegría de decenas de niños que probaron los renovados juegos para ellos, se reinauguró el Parque del Niño en Pozo Almonte, lugar que estuvo cerrado desde el 2014, después que el terremoto dañara diversas estructuras que significaban un peligro para la comunidad.

El proyecto planteó el mejoramiento del equipamiento ya existente y la construcción de una Sala Multiuso, además de la habilitación de los dos accesos existentes, las dependencias de los servicios del parque (oficina de guardia y servicios higiénicos), áreas de paseo, zonas de juegos infantiles, áreas de esparcimiento, de estar y el rescate de la glorieta que era utilizada como bodega para diversos utensilios.

“Es bacán jugar en el parque. Los juegos son entretenidos y podemos ir después del colegio un ratito a pasarla bien con los amigos del curso. Yo cuando era más chico siempre venía y ahora con mis hermanos voy a venir”, expresó Johan Cortés.

Para el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy Aguirre, esta reinauguración traerá un nuevo lugar de esparcimiento a la comuna, que es “bastante necesario, ya que siempre hay que tener sitios en donde los niños puedan ocupar su tiempo libre. Por eso, trabajamos en hacer obras que sean para el beneficio de los habitantes de nuestra comuna y de quienes nos visitan, para hacer de Pozo Almonte una comuna de todos”.

Las renovaciones del Parque del Niño fueron gracias a un proyecto del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL), del Gobierno Regional de Tarapacá, por un monto de $ 77.573.789, dinero que se utilizó, además de lo antes descrito, para cambiar y mejorar instalaciones originales de 2004 y la creación de sombreaderos, la reparación de las instalaciones eléctricas y sanitarias y el cierre perimetral del recinto completo.

“Este es un proyecto que se ejecutó gracias a las personas, porque escuchamos a la gente y eso es algo que hacemos en este gobierno. El municipio de Pozo Almonte, fundamentalmente, decidió consultar el 100 por ciento de sus proyectos FRIL a la comunidad, y eso es algo que valoramos en el gobierno regional desde que incorporamos esta nueva característica para estos fondos. Lo importante es incorporar a la ciudadanía en el desarrollo de los territorios», manifestó la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

Para más adelante, en el parque se instalarán juegos inclusivos, con el fin de tener acceso universal para todas las personas que tengan alguna situación de discapacidad.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio