Columna de la Intendenta: Siempre contigo

Este sábado recién pasado fuimos testigos de una entusiasta jornada que, como autoridad, ciudadana y animalista, me llenó de orgullo: lanzamos un programa que está dirigido a los perros y gatos de nuestra región, a nuestros “hermanos más pequeños”.

Con recursos regionales, decidimos plantear un proyecto que se preocupara de controlar la población canina y felina que en algunas comunas de Tarapacá, representa un gran problema y que para solucionarlo necesitaba del compromiso de todos.

Fue así como nos encontramos con la buena disposición de los consejeros regionales y de los funcionarios del gobierno regional, quienes elaboraron una iniciativa muy completa, que incluye la atención veterinaria a bordo de una clínica móvil y la realización de charlas educativas para nuestros niños, para que generen una conciencia de cuidado y responsabilidad frente a sus mascotas.

¿Por qué me siento tan orgullosa de este proyecto? Porque demuestra que con el trabajo comprometido y con buena voluntad podemos sacar adelante este y muchos programas más que beneficien a nuestra comunidad.

Cuando la Presidenta Bachelet nos llamó a combatir la desigualdad en Chile, su mensaje no hacía distinciones. Todos quienes habitamos este país tenemos el derecho a vivir en mejores condiciones, nuestras mascotas y animales abandonados no están ajenos a ese llamado.

Y en ese trabajo, las organizaciones animalistas de Tarapacá han tenido una destacada participación. De manera desinteresada, se han preocupado por los animales que viven en la calle, rescatándolos, dándoles un hogar o simplemente, entregándoles el cariño que necesitan. A esa labor que muchas veces se hace entre pocos, quisimos aportar con nuestro programa, sumando recursos e instalando el tema de la tenencia responsable de mascotas.

Estamos comenzando una hermosa etapa que durará 18 meses y que estará presente en las siete comunas de Tarapacá. Los invito a que se acerquen a la clínica móvil que llegará a sus localidades, que pasen la voz, que sigamos sumando esfuerzos para ir en ayuda de aquellos que más lo necesitan y que muchas veces son ignorados. La región la hacemos entre todos, también con nuestros animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio