[VIDEO] Más de 9.500 censistas se desplegaron en la región de Tarapacá

Como un censo con una participación amplísima calificó la Intendenta Claudia Rojas la jornada de este 19 de abril, donde 9.554 voluntarios – entre supervisores y censistas – se desplegaron en las siete comunas de la región de Tarapacá.

La primera autoridad regional entregó en un último reporte regional, la cifra de personas que se movilizaron en el proceso censal y agradeció el compromiso de los funcionarios públicos y de la sociedad civil. “La labor de los municipios fue fundamental, en especial el compromiso de los alcaldes y de sus funcionarios. También destaco la entusiasta participación de los jóvenes y de los servicios públicos; como región tuvimos una participación amplísima”, explicó la Intendenta Rojas.

Además, señaló que los encuestadores llegaron a todas las localidades de la provincia del Tamarugal, donde 1.548 censistas recorrieron el territorio, recolectando los datos de población y vivienda. “El contingente del ejército ayudó mayormente en comunas como Colchane donde tenemos familias más alejadas”, agregó.

Por otro lado, la jefa del gobierno regional hizo una mención especial al censo realizado a las personas en situación de calle, quienes fueron considerados “por primera vez en la historia y contestaron con mucha disposición la encuesta. Los resultados del censo nos servirán para elaborar las políticas públicas necesarias para los sectores más vulnerables”.

COBERTURA

En cuanto a las viviendas que no fueran censadas, la Intendenta informó que para quienes vivan en Iquique, desde este lunes 24 de abril pueden dirigirse a las oficinas del INE ubicadas en Tomás Bonilla 1037. “Para quienes sean de otras comunas, deben acercarse a los municipios donde residen o llamar a los teléfonos del INE”: 572415683 – 572422425 – 572423119.

Desde el Instituto Nacional de Estadísticas, agregaron que desde el viernes 21 de abril, las personas podrán ingresar a la página web www.censo2017.cl y responder la encuesta en línea, proceso que concluye el 28 de abril.

Los resultados preliminares del Censo estarán en agosto próximo y en diciembre habrá una entrega que contemplará resultados de población a nivel nacional, regional y comunal, desagregados por hombre y mujer; para diciembre de 2018, tener todo el resto de la información.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio