Morenadas y tinkus se tomarán las calles de Alto Hospicio

Un espectáculo lleno de colores, sabores, música y humor fue el preparado para este viernes 21 de abril, en Alto Hospicio; donde se desarrollará la Primera Feria Multicultural de la comuna, en la que participarán decenas de agrupaciones, con el fin de mostrar sus productos y tradiciones a toda la comunidad.

La actividad se llevará a cabo en pleno centro de Alto Hospicio, en el sector de la sede de la Unión Comunal ubicada en avenida Pérez Opazo con los Guindales, desde las 18.00 horas, con la apertura de los locales comerciales. A las 20.00 horas habrá un pasacalle indígena donde las morenadas, los tinkus, morenos, sambos, mapuches, rapanuis, entre otras agrupaciones, mostrarán sus danzas a los visitantes, todo amenizado por la banda de bronces Wiracocha.

A la vez, habrá una muestra gastronómica, donde los pueblos originarios mostrarán lo mejor de su arte culinario, lo que podrá ser degustado y disfrutado por los presentes en el lugar. Todo lo anterior, gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Tarapacá, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura.

“Estamos orgullosos de que se realice esta primera muestra intercultural en Alto Hospicio donde converge la riqueza cultural que tenemos como región, con personas de las culturas mapuche y rapa nui, sumado a los aymaras y quechuas de Tarapacá. Como gobierno regional buscamos visualizar la riqueza cultural que tenemos y qué mejor manera de hacerlo que con este tipo de muestras”, expresó la Intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

HUMOR Y MÚSICA

Después del pasacalle programado, se dará paso a la animación del evento, efectuado por la actual Reina Guachaca y conocida transformista nacional, “Botota” Fox, quien se tomará las tablas hospicianas y conquistará al público con su humor característico, repasando temas locales y de contingencia, como lo hizo en el programa de televisión “The Switch” o constantemente en su programa online “El juego’ e la Botota”.

Tras ella y para cerrar los espectáculos, se presentará el grupo boliviano “Candela”, compuesto sólo por mujeres, quienes hacen un repaso de la música andina, con canciones propias y covers de conocidos artistas, como el Grupo Bolivia y Los Kjarkas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio