[VIDEO] Intendenta Claudia Rojas inauguró nueva sala cuna «Pan de Azúcar» en Alto Hospicio

Con un carnaval multicolor, batucadas y números circenses fue inaugurada la sala cuna «Pan de Azúcar», establecimiento parvulario que es parte del programa “Más salas cunas y jardines infantiles para Chile” que impulsó la Presidenta Michelle Bachelet.

La nueva sala cuna se ubica en el casco antiguo de la comuna de Alto Hospicio, hasta donde llegaron autoridades y vecinos para darle el vamos al nuevo establecimiento que atenderá a 40 niños y niñas desde los cero a los dos años de edad.

El recinto fue edificado con altos estándares de calidad, permitiendo entregar a los niños y niñas una educación pública y gratuita.

En la jornada, la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas, explicó que “es reconfortante saber que el compromiso asumido por la presidenta Bachelet con la primera infancia, lo cumplimos en Tarapacá, entregando establecimientos de este tipo, modernos, cómodos, amplios, adecuados para nuestros niños y para que las mujeres que trabajan, se sientan seguras y tranquilas de que les estamos entregando cuidados y una buena enseñanza a sus hijos”.

Por su parte, la directora regional de la Karina Zamorano, explicó que la nueva construcción es parte del programa “Mas Salas Cunas Jardines Infantiles para Chile” que impulsa la JUNJI y busca justamente aumentar la cobertura en educación parvularia.

Intendenta inauguró nueva sala cuna en Alto Hospicio

Recordó que, a este establecimiento, además, se suman otros dos que están prontos a funcionar. Uno de ellos es el jardín infantil Nuevo Sol, que se ubica en el sector de La Pampa y entregará 96 nuevos cupos. El otro en Iquique, el que también abrirá sus puertas a 96 párvulos dentro de los próximos meses.

Adicionalmente, hay otros dos proyectos de sala cuna y jardín infantil que se encuentran en proceso de construcción. “Con lo cual el programa de aumento de cobertura entregará a Tarapacá un total de 592 nuevos cupos”, explicó la directora de JUNJI.

En la cita, la dirigente de la junta vecinal Ave Fénix, Fresia Rojas, destacó el compromiso de las autoridades con la primera infancia y explicó que la nueva sala cuna permitirá que más niños y niñas, puedan estar en un lugar seguro y donde aprenderán. “Estamos contentos con las nuevas dependencias, porque los vecinos también trabajamos para que esto fuera una realidad”.

También recordó que los pobladores participaron de manera activa en los diferentes procesos que tuvo el recinto como: la elección de los colores y el nombre de la sala cuna.

PAN DE AZÚCAR

El edificio de la sala cuna «Pan de Azúcar» cuenta con dos salas de actividades, salas de expansión en donde los niños y niñas podrán desarrollar otras actividades anexas a sus dependencias habituales. También cuenta con patios interiores y uno central.Además, hay un pabellón para el área administrativa, bodegas, salas de mudas, salas de amamantamiento, servicios higiénicos entre otras dependencias.

También se destaca del proyecto la ampliación de metros cuadrados por lactante al interior de la construcción, todo esto edificado bajo altos estándares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba