[VIDEO] Aprueban 7 mil 600 millones para electrificar 17 localidades de la comuna de Huara

Más de 7.600 millones de pesos fueron aprobados este martes en la última sesión plenaria del Consejo Regional, para el proyecto de electrificación de 17 localidades de la comuna de Huara. La decisión fue celebrada por los vecinos que llegaron hasta la Intendencia para apoyar una iniciativa que las comunidades solicitaron a la Intendenta Claudia Rojas y que la primera autoridad regional comenzó a gestionar durante el último año.

Al respecto, Rojas recordó que «este fue un proyecto levantado junto a los profesionales de la SUBDERE. Es la inversión más grande que ha realizado el gobierno regional en materia de electrificación y nos da la satisfacción de estar mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos de Huara y también de Colchane, porque el proyecto de esa comuna también está en ejecución; son proyectos emblemáticos y muy anhelados por ambas comunidades».

El alcalde de Huara, José Bartolo, también estuvo presente en la votación. «Este era un proyecto esperado por mucho tiempo. Es un avance que vamos a tener, especialmente en los pueblos de la quebrada alta de Tarapacá», señaló.

En tanto, la presidenta de la junta de vecinos de Laonzana, Nilda Calpa, explicó que la falta de electrificación en las viviendas «hizo que la gente migrara de los pueblos. Esto va a hacer un logro muy bueno para todos, los pueblos van a estar habitados, vamos a estar continuamente en ellos. Por fin fuimos escuchados y sabemos que el gobierno está trabajando y considerando a todos los pueblos».

Acerca de esta iniciativa, el encargado del programa de Energización de la SUBDERE, Julio Cuadra, quien también trabajó en el proyecto de Colchane, explicó que 17 localidades de Huara serán electrificadas «mediante la extensión de las redes que actualmente se encuentran en el troncal que recorre la ruta CH 15 desde Huara a Colchane. Considera postaciones en media y baja tensión, subestaciones, empalmes e instalaciones interiores para más de 800 viviendas de las distintas localidades. El proyecto cuenta con financiamiento adicional del programa de energización de la SUBDERE y considera aproximadamente unos 18 meses de ejecución a contar del día en que estén todos los permisos otorgados para la obra».

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio