Inauguran Pabellón de Chile en la Feria Internacional de Santa Cruz

Con una destacada participación del seremi de Economía, Fomento y Turismo, David Pastén y la directora de ProChile en Bolivia, Lorena Sánchez, se dio por inaugurado el Pabellón de Chile en la cuadragésima segunda versión de la Feria Internacional de Santa Cruz. Este evento congrega a ciento de participantes de 23 países, quienes promueven sus productos y servicios, con el objetivo de insertarse en el mercado regional y mundial.

El evento inaugural del Pabellón Chileno contó con la participación de diferentes autoridades como la seremi de Economía de Arica y Parinacota, Franz Castro, el  alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, además de concejales y consejeros regionales. También participaron en la inauguración, el cónsul de Chile en Santa Cruz, Juan Carlos Barrientos, el presidente de la CAINCO, Jorge Arias y el Gerente General de ExpoCruz, Mario Herrera.

La delegación de Chile en la Expocruz 2017, está compuesta por representantes de ProChile, las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio, además de Sernatur, Zofri, la Corporación de Desarrollo Productivo de Tarapacá e Inacap. Estos últimos ofrecieron una muestra gastronómica al cierre del evento inaugural.

En tanto, la Corporación Tarapacá, organizadora del pabellón Chileno, destacó la importancia de esta instancia para posicionar a la región como un puente de desarrollo comercial y turísticos.

En la inauguración, el seremi de Economía, David Pastén, señaló que “estamos satisfechos ya que fue un tremendo día contar con un alta participación de público asistente, los cuales se mostraron interesados con los atractivos de nuestra región”. Por otra parte se refirió que el objetivo principal de la feria, es posicionar a la región como una plataforma importante en el desarrollo comercial del norte grande del país.

Además, Tarapacá participará de la Ronda de Negocios Internacional que promueve la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO), en la que intervienen 907 empresas de 21 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio