Vecinos del barrio El Morro de Iquique preparan su festival de la canción

Dos noches de recuerdos se vivirán en el casco viejo del querido Iquique, donde este 10 y 11 de febrero se realizará el emblemático Festival del barrio El Morro, el que contempla la participación de diversos artistas locales y nacionales, para dar comienzo a las actividades de celebración del mítico carnaval morrino.

La primera noche contempla la participación de los tributos oficiales del dúo Pimpinela y del cantante José José, quienes fueron parte del reconocido programa de televisión “Mi nombre es”. Además, el sábado 10 de febrero también se realizará la presentación de las candidatas a Reina del Morro y la competencia vocal que ya tiene 6 inscritos.

“Esta noche la abrirá ‘Lili’’, quien ganó el año pasado el concurso de canto, por lo que será una linda noche, donde la entrada es gratis y podemos ver a buenos artistas y conocer más a las candidatas a reina, que este año son Marcela Faúndez y Claudia Martínez”, dijo el morrino Rodrigo Malagarriga.

La segunda noche está programada la actuación del ganador del festival en 2008, Luis Carvajal, para luego dar paso a las presentaciones de las candidatas al trono morrino y la segunda ronda de la competición. Para el domingo 11 de febrero también está contemplada la puesta en escena del doble de Roberto Carlos y, para cerrar la noche, los iquiqueños disfrutarán de la música de Soda Stereo, orquestada por una banda local; sumado a la premiación de los tres primeros lugares de la voz de El Morro.

“Estamos felices de apoyar iniciativas como ésta, que unen a la comunidad y mantienen vivas tradiciones intangibles. Es parte de nuestra memoria como país reconocer estas muestras de cultura popular, que en El Morro jamás han dejado de existir y que cada vez toman más preponderancia, creciendo cada año, donde nos sentimos orgullosos como Gobierno, de ser parte de esta maduración que ha tenido la celebración del emblemático barrio”, manifestó la intendenta de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

Esta actividad, que es parte de las celebraciones del Carnaval Morrino, es financiada por el 6% de Cultura del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Tarapacá, cuyos recursos son aprobados por el Consejo Regional.

Cabe señalar que la actividad es de carácter gratuito, por lo que los vecinos extendieron la invitación a todos los que quieran asistir al evento, a que se acerquen en las fechas acordadas, al Club Unión Morro, ubicado en Freddy Taberna 97, casi al llegar a avenida Arturo Prat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio