Vecinos del barrio Circunvalación Norponiente celebraron inicio de mejoramiento del acceso a Plaza La Cascada en Pozo Almonte

Los trabajos corresponden a la Obra de Confianza, con lo que también comienza a materializarse la intervención en el espacio público.

Con los resguardos sanitarios respectivos, pero igual felices, los vecinos del polígono Circunvalación Norponiente cumplieron con el rito del inicio de obra del Mejoramiento del Acceso de la Plaza La Cascada, ubicada en la entrada de Pozo Almonte. El proyecto corresponde a la Obra de Confianza, con la cual el Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, inicia su intervención concreta de recuperación del entorno barrial, junto al Municipio de dicha comuna, que actúa en este caso como unidad ejecutora.

La ceremonia, que contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Prieto, el director de Serviu, Juan Manuel Torres y el alcalde de Pozo Almonte, Richard Godoy, además del diputado Renzo Trisotti y concejales de la comuna.

“Sabemos que esta obra de confianza ha sido muy esperada. La pandemia ha pospuesto los cronogramas trabajados, pero hoy estamos cumpliendo nuestro compromiso con los vecinos del sector. El barrio Circunvalación Norponiente está integrado por cinco juntas vecinales y más de mil habitantes, por lo que sin duda este proyecto impactará positivamente en la vida de muchas familias que próximamente contarán con mejores condiciones para disfrutar este espacio público”, precisó el Seremi del Minvu, Carlos Prieto.

La autoridad regional también se refirió a la inversión sectorial proyectada, en el marco del Plan de Recuperación Económica, implementada por el Gobierno. “El presidente Piñera nos ha mandatado a realizar los máximos esfuerzos por contribuir a la creación de empleo. Hemos palpado la crisis que ha generado estos meses de emergencia sanitaria para las familias de nuestro país. En la región, el Minvu estará en el corazón de la reactivación, lo que se traducirá en la focalización de recursos en todas las líneas programáticas. En Pozo Almonte, por ejemplo, sólo en a través del Quiero Mi Barrio, invertiremos en los próximos meses 900 millones de pesos para obras de infraestructura, que generan empleo”, precisó.

El mejoramiento del acceso a la Plaza La Cascada tendrá una inversión ministerial de aproximadamente 40 millones de pesos, y considera la remodelación del acceso sur de la plaza La Cascada, ubicada frente a la Escuela Básica de Pozo Almonte, dotándola de sombreaderos, escaños inclusivos, vallas peatonales, pavimentos, jardineras y accesibilidad universal.

Comuna

Por su parte, el alcalde Richard Godoy relevó el trabajo desarrollado con el Minvu. “Este programa ha venido a cambiar las cosas en la comuna. Cuando se abre la posibilidad de concursar a él, no dudamos en prepararnos y postular con el equipo municipal, ganando dos polígonos. Y hoy ponemos la primera piedra de los sueños que han trabajado los vecinos en el barrio Circunvalación Norponiente y pronto también los haremos con el polígono Centro Oriente”, indicó.

En representación de los vecinos, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Yessica González, agradeció el apoyo de la comunidad que ha participado en los distintos procesos planeados por el Programa Quiero Mi Barrio. “Hemos atravesado crisis sociales y de salud y ningún vecino ha estado ajeno a ello. Por lo tanto, llegar a esta primera piedra, es un gran logro para todos. Con este programa hemos tenido la oportunidad de conocer nuestras necesidades y de participar en el diseño de las obras que queremos. Se vienen grandes cosas para nosotros”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio