Vecinos de la junta vecinal Santa Teresa conocieron proyecto de cambio de redes públicas

A primera hora de este viernes, y tras reunirse con las autoridades regionales, encabezadas por el intendente Miguel Ángel Quezada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg participó en la presentación del proyecto que permitirá realizar el cambio de las redes sanitarias públicas de la población de Santa Teresa y la reposición de pavimentos, en el marco de un plan piloto para abordar sectores de la comuna de Alto Hospicio afectados con problemas de socavones.

“Esta es la primera visita que me toca realizar a una región distinta de la Metropolitana y la hacemos acá en Tarapacá para hacer un trabajo de mucho terreno, porque tenemos una ardua tarea por delante. El proyecto que hoy se presentó y que pronto comenzará a ejecutarse, demuestra que la alianza público privada está dando resultados”, ya que el problema de socavones en Alto Hospicio debe ser abordado de manera integral y multisectorial, precisó la autoridad.

En la ocasión, dirigentes y vecinos expusieron la realidad no sólo el sector de Santa Teresa, sino también de otras poblaciones de la comuna. Al respecto, el ministro Cristián Monckeberg recogió las inquietudes junto al intendente, comprometiéndose a estudiar cada caso.

Intendente Quezada y ministro Monckeberg participaron en la presentación de proyecto en la población Santa Teresa de Alto Hospicio.

El proyecto contempla cambio de redes sanitarias y reposición de pavimentos en una extensión de 19.134 metros cuadrados, siendo el resultado de un trabajo conjunto entre Aguas del Altiplano y el Departamento Técnico de Serviu Tarapacá. Su financiamiento será compartido entre el Gobierno Regional a través del F.N.D.R. con una inversión que supera los $1.800 millones, y la empresa sanitaria, que aporta cerca de 546 millones de pesos.

“En el primer Gobierno del Presidente Piñera me tocó a mí partir con este proyecto en Santa Teresa. Por eso me tiene muy contento que hoy estemos concretando, gracias también al apoyo del Consejo Regional que aprobó los fondos para ello. La empresa presentó a los pobladores el trabajo que desarrollarán, y estaremos todos pendientes de la evolución del mismo”, indicó el intendente Miguel Ángel Quezada.

Finalmente, el gerente regional de Aguas del Altiplano, Sergio Fuentes, relevó el trabajo realizado para iniciar este proyecto piloto. “Estamos muy contentos con esta solución para los vecinos, que es fruto de un trabajo técnico desarrollado en alianza público privada entre Aguas del Altiplano, Serviu y el Gobierno Regional”, indicó.

La reunión contó además con la presencia del alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, la senadora Luz Ebensperger y los diputados Renzo Trisotti y Ramón Galleguillos, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio