Vecinos de Dunas 1 podrán visitar departamento piloto en diciembre

Un avance del 30% general en las obras de reconstrucción de los 480 departamentos constataron este jueves los dirigentes de las juntas vecinales Dunas 1 y Dunas 1 Norte, que cumplieron junto al seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal y el equipo de Serviu, la visita mensual para ver en terreno el cumplimiento del programa de ejecución del proyecto. En la ocasión, se confirmó que durante la segunda quincena de diciembre, Serviu programa la visita del departamento piloto, el cual podrá ser conocido por todos los vecinos que serán organizados en grupos para tales efectos.

“Como Minvu estamos conformes con el nivel demostrado hasta el momento. En cada visita podemos percatarnos del avance de la obra, que incluso ya se puede visualizar a simple vista desde distintos puntos de Iquique. Si bien hay un 30% de avance general, tenemos manzanas cuyos edificios ya lucen sus cinco pisos en obra gruesa. Se está cumpliendo la carta Gantt presentada por la constructora Loga a la fecha, lo que permitirá cumplir con la entrega de los departamentos reconstruidos el segundo semestre de 2017”, precisó el seremi.

Durante el recorrido, la comitiva recorrió algunos departamentos para ver la distribución interior, que contará con living-comedor, cocina, logia, baño, tres dormitorios conformados y balcones, llegando a aproximadamente 60 metros cuadrados de superficie construida. Luego, subieron hasta la azotea de uno de los edificios más avanzados para apreciar la dimensión de los trabajos y la vista panorámica que tendrán el lugar.

Al término del recorrido, las presidentas de las dos juntas de vecinos involucradas en el proceso de reconstrucción de Dunas 1, destacaron el nivel de avance visto. “Estamos muy contentos; en representación de los vecinos, puedo decir eso. Vamos a realizar una reunión con todos ellos para informarles de este avance, porque ya esto tomó forma y esperamos pronto estar a fines de 2017 para que se entreguen”, dijo María Angélica Espejo, de Dunas 1 Norte.

Por su parte, América Chávez de la junta vecinal Dunas 1, transmitió su tranquilidad por los tiempos comprometidos por la autoridad para entrega de la obra. “Siempre hemos estamos confiados en que se cumplirán la planificación. Mis vecinos ya están más tranquilos, porque se ve el avance cuando pasan por Avenida La Tirana, donde se ve construido el quinto piso, por lo que estamos muy conformes”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio