Conforman la Mesa del Cable en Desuso para disminuir el “escombro aéreo” en Tarapacá

El subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, y la Intendenta Claudia Rojas encabezaron la conformación de la Mesa del Cable en Desuso, una instancia multisectorial que busca retirar de las ciudades de Tarapacá aquellos elementos que en la actualidad no cumplen ninguna función en los tendidos aéreos de telefonía, televisión por cable o electricidad.

Junto a los seremis de Transportes y Telecomunicaciones (secretario ejecutivo de la mesa) y de Energía (secretario), la directora regional de la SEC, representantes de las empresas de Telecomunicaciones, de Eliqsa y de los municipios de Tarapacá; el subsecretario Huichalaf y la Intendenta Rojas –quien presidirá de aquí en adelante esta mesa-, coincidieron en que el primer paso tras la conformación es proponer la forma en que serán identificados los lugares que deben ser priorizados.

“En esta alianza público privada la idea es que todos podamos aportar, que sea un proyecto abierto a la comunidad, donde la participación ciudadana sea relevante e incorporada, y que avancemos por lograr una región más limpia desde el punto de vista visual y también más segura, eliminando aquellos cables que estén en desuso y que significan un peligro para las personas”, explicó la Intendenta Rojas, quien apostó por considerar las opiniones de la ciudadanía en la identificación de los principales puntos para eliminar el “escombro aéreo”.

Por su parte, el subsecretario Huichalaf destacó la presencia de la primera autoridad regional y la disposición de las empresas con el objetivo de esta mesa. “Las empresas junto a las autoridades tienen que hacerse cargo, por lo tanto destaco este trabajo porque hubo voluntad de todas las empresas de la región. Y debemos establecer plazos y fechas de tal forma que esto no solo sea un simple anuncio de la conformación de una mesa, sino que la gente vea un antes y un después”, aclaró la autoridad ministerial.

REVISA TODAS LAS IMÁGENES AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio