Vecinos de Alto Hospicio conocieron la experiencia del programa 24 Horas del Sename

Una evaluación anual del programa de protección y prevención «24 Horas», realizaron los vecinos de la comuna de Alto Hospicio en conjunto con el gobernador provincial de Iquique, Francisco Pinto y la directora regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Paula Soto.

El programa, ejecutado por la Gobernación de Iquique, y que comenzó a funcionar en la región de Tarapacá en agosto de 2015, puso a disposición de la comunidad la posibilidad de acceder a una intervención multisistémica y especializada, oferta que no existía en la región y que hoy se encuentra instaurada para los niños, niñas y adolescentes.

En la ocasión, los directores de los programas de Intervención Especializada y de Reinserción Educativa del circuito del programa 24 Horas, explicaron en detalle la articulación para detectar las necesidades y así brindar las atenciones, las cuales se hallan según las denuncias sobre vulneración de derechos que atiende Carabineros de Chile, en un trabajo mancomunado.

La directora regional del Sename, explicó que “este conversatorio fue fundamental para que los vecinos conocieran este programa que forma parte de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y que a través de una inversión anual de 380 millones de pesos, entrega una atención especializada e integral a niños, niñas y jóvenes que necesiten esta oferta”.

Para el gobernador Francisco Pinto, con estos programas se apunta a la prevención que es un aspecto fundamental en la lucha contra la delincuencia “y nosotros como gobernación, seguiremos apoyando este tipo de programa que va en protección de la infancia”.

En la sede de la unión comunal de Alto Hospicio, ubicada en avenida Ramón Pérez Opazo, entre Los Guindales y Los Dátiles se llevó a cabo el conversatorio con la comunidad hospiciana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio