Un 80% de avance de obras presenta nueva sede social en Barrio Villa Santa Rosa

Una total recuperación y renovación de los espacios públicos presenta el Barrio Villa Santa Rosa, entre calle Antofagasta y pasaje San Antonio, en la comuna de Alto Hospicio. A la nueva plaza y áreas deportivas inauguradas en noviembre último, se suman las obras de lo que será la nueva sede social que albergará a la Junta de Vecinos y el Club de Adulto Mayor, esto gracias al desarrollo del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu en este sector.

El seremi (s) de la cartera de Vivienda, Carlos Díaz, junto al presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Roberto Bugueño y vecinos de Villa Santa Rosa, recorrieron las obras constatando en terreno el nivel de avance de construcción que alcanza el 80 por ciento.

El proyecto denominado “Construcción Equipamiento de Interacción Barrial” y cuya inversión alcanza a un monto superior a los $220 millones, permitirá contar con una moderna sede social, con dos salones multiuso, oficinas, dos cocinas (para cada organización social), baños, camarines y un patio compartido, entre otras terminaciones.

“Aquí se ha realizado un trabajo en conjunto tanto con los vecinos, Serviu y el propio Municipio, para sacar adelante los proyectos comprometidas en el marco del Contrato de Barrio y que responde a la priorización de las obras que realizaron las propias familias de Villa Santa Rosa. La construcción de esta sede viene a responder también a un diseño pensado como un punto de encuentro para los vecinos de este sector en caso de alguna catástrofe como podría ser un terremoto. Es así que la obra contempla una copa de agua, luminarias solares y conexiones con la cancha de baby fútbol, para responder de la mejor forma como un punto de encuentro de seguridad”, precisó el seremi (s) del Minvu, Carlos Díaz.

La autoridad destacó que el Programa «Quiero Mi Barrio» alcanza una inversión global en Villa Santa Rosa de más de 940 millones de pesos, lo que incluye obras y el componente social.

Mientras que Roberto Bugueño, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, valoró los avances de la construcción de la nueva sede, lo que les permitirá –dijo- contar con un espacio de reunión para las organizaciones sociales, tanto la Junta de Vecinos como el Club de Adultos Mayores. Destacando además la importancia del Programa Quiero Mi Barrio y el trabajo que se ha realizado junto a las familias que componen la Villa Santa Rosa.

Misma opinión expresó Ana Araya, dirigenta de la Junta de Vecinos, quien expresó su agradecimiento con el programa el cual les ha permitido ir recuperando los espacios públicos para la comunidad, así como también el poder contar con un lugar para los adultos mayores, como lo será la nueva sede.

OBRAS

La cartera de obras contempla el proyecto “Construcción Equipamiento de Interacción Barrial” (Sede Social J.V Villa Santa Rosa y Club Adulto Mayor Pioneros del Desierto) y “Recuperación y/o Mejoramiento Espacio Cultural y Deportivo”, ambos en ejecución. A lo que se suma también la Plaza Villa Santa Rosa y área deportiva, y la Obra de Confianza “Consolidación Acceso Villa Santa Rosa”, ambas entregadas a la comunidad.

El Barrio Villa Santa Rosa está compuesta por una población aproximada de mil 420 personas, con un total de 355 viviendas, con un grupo etario predominante de menores de 18 años, y un alto porcentaje de presencia femenina como jefas de hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba