Comienza proceso de apelación para programa de recuperación de suelos en Tarapacá

Hasta el miércoles 01 de marzo se extenderá el plazo para que agricultores que sean usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario, (INDAP) Tarapacá, presenten sus apelaciones tras los resultados del Concurso Operación Temprana 2017, del Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S), cuyos proyectos no hayan sido preseleccionados por contener observaciones de carácter administrativo.

En esta convocatoria que realiza el Ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 268 planes de manejo. A partir del 20 de febrero, los planes que fueron rechazados administrativamente, pueden participar en el proceso de apelación, instancia que, una vez finalizada, integrará los planes de manejo subsanados y obteniendo el listado definitivo de seleccionados con financiamiento, que contempla un plazo de 10 días corridos.

Este instrumento de fomento permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de INDAP accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación y seguimiento, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.

APELACIÓN

Este proceso de reconsideración permite a los Operadores a cargo de la formulación de cada proyecto, una vez informados de los problemas que presentan los planes de manejo postulados, que, junto a los agricultores, reúnan los antecedentes requeridos y los adjunten a una carta de apelación dirigida al director regional de INDAP, Ricardo Huerta Cirano.

Esta carta de apelación puede ser entregada hasta el miércoles 01 de marzo, a las 14:00 horas, en la Dirección Regional de INDAP, ubicada en calle Patricio Lynch nº 660, Iquique o bien en la agencia de Área ubicada en calle 21 de Mayo Nº 418, Pozo Almonte. Ante dudas o consultas los usuarios pueden dirigirse a las oficinas de INDAP de manera presencial o llamar a los números 57 2521905, 57 2521909 o en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, para solicitar información del estado de sus planes de manejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio