[VIDEO] Un 75% de avance presentan las obras de reposición de Caleta Cavancha en Iquique

Una visita inspectiva a las obras de reposición de Caleta Cavancha, que presenta un 75% de avance, realizaron autoridades regionales y comunales, en compañía de los dirigentes de pescadores beneficiarios del proyecto.

La visita estuvo encabezada por la intendenta Claudia Rojas Campos, en compañía del alcalde Mauricio Soria; el seremi de Obras Públicas, Eugenio Hidalgo y los dirigentes del sindicato de pescadores Óscar Zambra y Juan Sanhueza Gallardo, actual presidente de la agrupación.

Las obras demandaron de una inversión de $2.382 millones provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y es ejecutado por la empresa constructora Salfa S.A.

La intendenta Rojas indicó que “es una obra muy importante, un sueño cumplido como Gobierno para los pescadores de Caleta Cavancha, que por muchos años esperaron por un espacio adecuado, digno para desarrollar sus actividades de pesca y de reconversión a la actividad turística, que se inserta en el sector de la Península. Constatamos en terreno el avance y esperamos entregarlo en el mes de abril”.

El alcalde Mauricio Soria señaló tras la visita que “está muy avanzada la obra y será un aporte para los pescadores, el turismo y la comunidad iquiqueña. Una gran trabajo del Gobierno de la Presidenta Bachelet, con el diseño de la municipalidad de Iquique, en un esfuerzo conjunto que permitirá mejorar el sector”.

Óscar Zambra, ex presidente de los pescadores de la caleta manifestó que “es un logro por parte de los dirigentes el concretar este proyecto. Nos va a cambiar la vida. Ahora tendremos una caleta moderna, deseada por los pescadores y las nuevas generaciones. Agradecemos el apoyo de la intendenta y los Consejeros Regionales”.

El nuevo presidente de los pescadores de Caleta Cavancha, Juan Sanhueza Gallardo, reconoció que la nueva infraestructura “beneficiará más de 60 familias, a quienes les dejaremos este legado, que ahora en adelante estará ligado al turismo y la actividad gastronómica, aprovechando la ubicación de la Península, especialmente durante el verano. Ha sido un trabajo de años, tanto de las autoridades como de los dirigentes de la caleta”.

El seremi del MOP, Eugenio Hidalgo, explicó que “los trabajos mandatados por la Dirección Regional de Obras Portuarias permitirán mejorar la infraestructura terrestre, las condiciones sanitarias e higiénicas, mediante la reposición y reordenamiento de las instalaciones y los espacios libres de trabajo, aprovechando las bondades que tiene la caleta”.

Las obras consideraron boxes en la planta de zócalos, reubicación de fábrica de hielo, bodega de combustibles, taller de carpintería, lavadero, sala de máquinas, comedores, cocina y áreas de servicios, pescaderías, camarines y baños públicos, sala eléctrica y de administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio