Trabajan para mejorar tratamientos de niños y adolescentes vulnerados

Un total de noventa profesionales de diferentes programas de la línea de protección del Servicio Nacional de Menores, Sename, que se desempeñan directamente con niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, fueron parte de la capacitación que entregó el Servicio de Salud de Iquique para optimizar el uso de la red de salud con sus usuarios.

Durante la actividad, uno de los expositores fue el referente de Alcohol y Drogas del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Adrián Torrico, quien dio a conocer la oferta de tratamiento en adicciones que ofrece tanto la red pública como privada en la Región de Tarapacá para expones las alternativas que tienen los integrantes de la red al enfrentarse a un caso de vulneración.

“Hay que destacar el clima de colaboración e intercambio de ideas y experiencias por parte de las instituciones presentes en esta capacitación”, especificó Adrián Torrico, quien valoró esta instancia como un buena oportunidad para unificar criterios en torno a las derivaciones que a diario se registran en la red.

En esta capacitación participaron activamente representantes de los 27 programas ambulatorios de protección y de las cuatro residencias para niños, niñas y adolescentes. Todos presenciaron las exposiciones de la directora (s) del Psiaquiatría Infanto Adolescente del Hospital de Iquique Dr. Ernesto Torres Galdames, Cecilia Salgado, quien aclaró los criterios que priman para el ingreso de los usuarios a la unidad y el estado actual de lista de espera del recinto. También expuso la jefa del área de Tratamiento de Senda, Fabiola Ibáñez, que explicó la oferta de tratamiento regional de rehabilitación en adicciones.

Esta jornada, en la que participaron 31 programas de la línea de protección del Servicio Nacional de Menores, Sename, nace en el marco del convenio suscrito entre el Servicio de Salud, Senda y Sename para regular el acceso oportuno a la red de salud regional. “Principalmente en la temática de la oferta y acceso oportuno de tratamiento para el consumo problemático de alcohol, tabaco y otras drogas; en población infantoadolescente perteneciente a la red Sename”, especificó Torrico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio