Corfo y Agpia articulan apoyo para pymes asociadas

Una reunión para coordinar mecanismos de apoyo para sus asociados y la construcción de un nuevo edificio corporativo de la entidad, sostuvieron dirigentes de la Asociación Gremial de Pequeños Industriales y Artesanos (Agpia) con el director regional de Corfo, César Villanueva Vega.

En la oportunidad, el presidente de agrupación de pymes regionales, Marco Calcagno Zuleta, explicó que la entidad está desarrollando un proyecto para contar con una nueva sede corporativa, la cual tendrá cuatro pisos e implicará una inversión cercana a los 800 millones de pesos. El establecimiento tendrá un carácter de inteligente, sustentable y comprometido con el uso de energías renovables. Contará con sala de conferencias, reuniones, oficinas de turismo, área de investigación y estudios, además de un estacionamiento para 80 vehículos.

El titular de Corfo, valoró la iniciativa y puso a disposición de la entidad gremial una serie de herramientas de la corporación estatal, las cuales podrían apoyar en distintas instancias a la institución, como asimismo a las pymes asociadas. “Nuestra misión es entregar instrumentos que propicien los emprendimiento, pero con un enfoque innovador y sustentable, y creo que aquí se dan esos requisitos”, enfatizó César Villanueva.

Agpia tiene más de 100 socios al día, y las distintas empresas que la integran otorgan empleo a cerca de dos mil quinientas personas, en rubros que van desde el turismo a la actividad metalmecánica. “Somos una agrupación antigua y tradicional en Iquique, y queremos seguir creciendo con una mirada de futuro, acorde a las exigencias de los tiempos. Con el nuevo edificio, vamos a dar una nueva fisonomía a la tradicional calle Vivar, ya que se levantará en el mismo terreno donde se encuentra nuestra sede actualmente”, señaló Calcagno.

Corfo y Agpia, acordaron nuevas reuniones técnicas con el propósito de entregar antecedentes sobre nuevos concursos de inversión y financiamiento, emprendimiento e innovación. “Asignaremos a ejecutivos de distintas áreas de nuestra corporación para que entreguen orientación respecto a los instrumentos que puedan beneficiar no tan solo a la institución, sino que también a cada una de las pymes asociadas”, concluyó Villanueva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio