Trabajadores de la salud viajarán gratis en microbuses de Iquique y Alto Hospicio

La medida es una iniciativa de las empresas operadoras en coordinación con el Ministerio de Transportes de Tarapacá y se mantendrá vigente mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid 19.

Una excelente noticia entregaron hoy los operadores del transporte público mayor de Iquique  y Alto Hospicio, quienes anunciaron que desde hoy los trabajadores de la salud podrán viajar gratis en cinco de las seis líneas de microbuses que recorren la provincia.

La medida que nació en un coordinación entre las empresas operadoras del transporte mayor y el Ministerio de Transportes de Tarapacá beneficiará a todos los trabajadores de la salud que acrediten serlo exhibiendo al conductor su credencial de trabajo al momento de subir.

Las líneas que se sumaron a esta iniciativa inédita en el país son las líneas 1, 1A, 1-21, 1B, 33, 3b,3c 400, 500, 5,9, 10, 4, 7,17 y 18 de recorrido por Iquique y Alto Hospicio, siendo la línea 6 la única que no se sumó a la medida.

El Seremi de Transportes Carlos Navarrete agradeció a los operadores de microbuses que se sumaron a la iniciativa que viene a retribuir en parte el arduo trabajo que les toca y les tocará hacer mientras dure la emergencia sanitaria por la pandemia mundial del COVID 19 y la que en nuestra región ya registra 62 casos. “Queremos agradecer a los conductores y dueños de microbuses que llevaran de forma gratuita a los trabajadores de la salud, aun sabiendo que el transporte de pasajeros tampoco está en su mejor momento. Esto demuestra que somos un país solidario y que ayudamos a quienes ahora nos están ayudando a todos.”

Para difundir esta medida las empresas se organizaron e hicieron gráficas y algunas piezas audiovisuales que ya se han viralizado en las redes sociales.

Otras medidas

Todas las líneas han acogido correctamente las indicaciones de las autoridades como retirar cortinas, fundas y otros elementos que podrían promover el contagio entre pasajeros. Sin embargo, algunas empresas de microbuses urbanos han ido más allá y han determinado otras medidas para evitar el contagio de sus trabajadores, al estar expuestos constantemente al contacto con personas. Entre estas medidas la línea Trans 18 estableció la instalación de paneles transparentes en el sector del conductor, además de las medidas comunes solicitadas por las autoridades.

Y en general todas las líneas están cumpliendo con lo solicitado como la limpieza y sanitización de los espacios, asientos, pasillos y pasamanos; el uso de mascarilla para los conductores y los trabajadores de las empresas, alcohol gel y otros elementos que permitan alejar el virus de quienes día a día trabajan por mantener la frecuencia del transporte público regional, frecuencia que hoy se encuentra al 50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio