Tarapacá tuvo primera fiesta masiva para mascotas “PetPelusa”

La primera fiesta de animales del norte grande se realizó este domingo en el sector de Buque Varado, en Iquique, a través del programa “Tenencia Responsable de Animales de Compañía” de la SUBDERE, y que en Tarapacá fue ejecutada por el Gobierno Regional.

Durante el evento, que contó con la animación del encargado nacional del programa, el veterinario Sebastián Jiménez, se realizaron implantación de chips, charlas orientadas a la tenencia responsable, números artísticos como Cachueros y Café con Leche, la participación de la brigada canina de la PDI, entre otras entretenidas actividades.

Las más de 7mil personas que se convocaron en este espacio especialmente adecuado para las familias y sus mascotas, tuvieron la oportunidad de conocer la variada oferta que el mundo mascotero nos entrega en la región, gracias a los stands de emprendedores, organizaciones animalistas, el Canil de la Municipalidad de Iquique y servicios públicos (SAG, Onemi y Registro Civil) que se hicieron presente durante la jornada, quienes destacaron la tenencia responsable de animales en temas tan variados como viajar con mascotas, trámites de inscripción, Clave Única, entre otras. Además, destacó la presentación del primer plan de evacuación para mascotas, desarrollado por Onemi Tarapacá y el Gobierno Regional.

El intendente Miguel Ángel Quezada destacó la respuesta masiva de la ciudadanía que asistió junto a sus mascotas. “Estamos unidos en esta jornada en torno a un tema tan importante como es la tenencia responsable de mascotas, el cual forma parte del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Es un llamado transversal a ser responsables del cuidado de nuestros animales, sensibilizando especialmente a los niños, quienes son futuros tomadores de decisiones y tienen la enorme oportunidad en este tema”. En cuanto a la alta convocatoria de público, dijo que “seguiremos adelante con este tipo de actividades, las mascotas son parte de la familia y estas iniciativas son muy necesarias, necesitamos sensibilizar a muchas personas, abordar este tema, principalmente, desde la educación”, puntualizó.

En total, durante la jornada, se realizó la implantación de más de 582 chips a perros y gatos, los que fueron aportados por el Gobierno Regional, además de otros productos que forman parte de la campaña institucional.

La actividad también se ha realizado en otras regiones del país como Santiago, Viña del Mar, Talcahuano y Coquimbo, despertando en cada caso el interés masivo de los asistentes. Al respecto, el veterinario Sebastián Jiménez señaló que «PetPelusa es la fiesta mascotera más grande del país en torno a la tenencia responsable de animales, con los chipeos gratuitos, con charlas de tenencia responsable, con los shows para niños, en un entorno familiar y eso es lo que nos tiene muy contentos porque la gente respondió de manera increíble”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio