Minvu abre 2° llamado del año para postular a Subsidios de Sectores Medios

¡Atención! desde este martes 15 de octubre y hasta el 28 del mismo mes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), abrirá el proceso de postulación al Subsidio para Sectores medios y Emergentes (Decreto Supremo N°1), correspondiente al segundo llamado programado este año. El beneficio está dirigido a familias que cuenten con Registro Social de Hogares hasta el 90% de vulnerabilidad, permitiendo adquirir una vivienda nueva o usada e, inclusive, construir en sitio propio.

El Seremi de Minvu, Carlos Prieto Rojas, precisó que “con este llamado, cerramos la programación 2019 de selección para el Subsidio de Sectores Medios. Por eso invitamos a todas las familias interesadas a preparar sus antecedentes para postular en esta ocasión, para lo cual también tienen la opción de hacerlo vía online, solicitando su Clave Única en el Registro Civil”.

La autoridad recordó a las familias que postulen que “todas las personas seleccionadas con este subsidio tienen la posibilidad de aplicarlo en proyectos del Programa de Integración Social y Territorial que se estén desarrollando en la región de Tarapacá o en otras regiones de su elección al momento de postular. Al respecto, en nuestra región tenemos cinco proyectos bajo este programa y durante octubre también tendremos los resultados de postulación de este año, con lo cual esperamos se sumen más proyectos con vocación de integración social como opción para las familias. Ese es el mandato del Presidente Piñera: trabajar en la construcción de ciudades más integrada socialmente y en eso estamos abocados”.

REQUISITOS

El director de Serviu Tarapacá, José Tello, manifestó. “Este subsidio permite a las familias que se adjudiquen, la compra de una vivienda con valor de entre 1.000 a 2.400 U.F., con un aporte del Estado que puede variar entre 140 a 600 UF, según al tramo que postulen”.

Entre los requisitos que deben tener los postulantes, Tello recordó que “son establecidos por el programa, dentro de lo que está el contar con una cuenta de ahorro para vivienda con un año mínimo de antigüedad; tener mínimo 18 años y no haber sido beneficiado con subsidios habitacional ni él ni su cónyuge. El ahorro mínimo que se exige para cada tramo, debe estar depositado antes de las 14.00 horas del 29 de marzo”.

Para mayor comodidad, las personas pueden reservar hora de postulación o, inclusive, realizar su postulación directamente en Minvu.cl, para lo cual requieren su Clave Única otorgada por el Registro Civil.

Otros de los requisitos son, contar con Cédula Nacional de Identidad vigente y para personas extranjeras, presentar Certificado de Permanencia Definitiva y acreditar una cuenta de ahorro con un mínimo de un año de antigüedad, entre otros.

SUBSIDIOS

Título 1 tramo 1, para familias emergentes no sujetos de crédito hipotecario que cuenten con ahorro de 30 UF para adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 1000 Unidades de Fomento ($27.500.000, aprox.). Tramo 2 – familias emergentes, que cuenten con ahorro de 40 UF y sean sujeto de crédito hipotecario para comprar una vivienda nueva o usada de hasta 1.600 UF ($44.000.000 aprox.).

El Título II, en tanto, está dirigido para familias del sector medio, las que deberán acreditar un ahorro de 80 UF ($2.200.000 aprox.), además de poseer condiciones para solicitar un crédito hipotecario para adquirir una solución habitacional de hasta 2.400 UF ($66.000.000 aprox.).

Para mayor información visita sitio web minvu.cl o en forma presencial, en la oficia OIRS de Serviu ubicada en Patricio Lynch N°50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio