Tarapacá Labs realizó taller con científicos latinoamericanos

Doce científicos latinoamericanos se integraron al taller orientado a crear modelos de negocios, el cual fue organizado por Tarapacá Labs, proyecto FIC financiado por el Gobierno Regional y ejecutado por el Universidad Arturo Prat, cuyo objetivo es desarrollar emprendimiento e innovación en empresarios y jóvenes de Tarapacá a través de un laboratorio de innovación aplicada y encuentros especializados.

Evadil Ayala, director de Tarapacá Labs, expuso diversos tópicos a los profesionales provenientes de Perú, Bolivia, Ecuador, Argentina y Chile, resaltando en su discurso que “la innovación nace desde el arte de observar necesidades y generar respuestas a las necesidades de las personas de una manera diferente y generando valor”.

Durante el workshop sustentado en la metodología del business model canvas, el académico se refirió a temas relacionados con la innovación efectiva, el emprendimiento, y cómo la ciencia se ha ligado históricamente a la generación de valor y de negocios con los clientes.

Las actividades se dividieron en dos partes: la primera fue de conceptos teóricos con la exposición de experiencias de emprendedores. Luego, se dio paso al evento principal, consistente en poner en práctica lo aprendido en la elaboración del modelo de negocio. Finalmente se generaron dos ideas basadas en la metodología y que fueron acogidas por los investigadores latinoamericanos.

El desarrollo del taller fue en el marco del “Primer simposio de plantas medicinales del norte”, organizado por el Instituto de Etnofarmacología (IDE) de la Universidad Arturo Prat, en el que además, se realizó la visita de los científicos a la plantación del vino del desierto, la primera cepa vitivinícola chilena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio