Tarapacá Labs realizará programa “Verano Emprendido”

Tarapacá Labs realizará en Iquique el primer programa “Verano Emprendido”, instancia diseñada y dirigida a los emprendedores de la macro zona norte, en la cual podrán acceder a capacitación en múltiples áreas para el desarrollo de negocios y proyectos que busquen soluciones innovadoras y sustentables a distintas problemáticas de la región.

La información la entregó Andrés Oyarzún, ingeniero en gestión y labs trainers de Tarapacá Labs, quien precisó que “este programa convoca a emprendedores, soñadores, creativos, innovadores o cualquier persona que tenga una idea y quiera aprender a desarrollarla, siendo el objetivo principal del programa, apoyar y orientar a los emprendedores generando nuevos conocimientos, metodologías y técnicas que son base para cualquier emprendimiento y que les permitirá obtener herramientas y habilidades para concretar sus ideas y emprender en un corto o mediano plazo”.

“Verano Emprendido” se desarrollará en enero y los cursos serán dictados por profesionales especialistas en emprendimiento de Tarapacá Labs, mediante la realización de talleres prácticos de diferentes temáticas, tales como “Validación de Hipótesis”, “Modelo de Negocio”, “Design Thinking” entre otras. La iniciativa tiene como objetivos la difusión de técnicas y conocimientos que son públicos para democratizar el emprendimiento regional.

Andrés Oyarzún indicó que “es de interés de Tarapacá Labs que los participantes puedan visualizar oportunidades que se transformen en modelos de negocios que generen impacto en el entorno y tengan la capacidad de ir más allá, emprender con innovación, en donde el laboratorio puede ayudarlos a saber qué hacer, cómo hacerlo y cuándo hacerlo, según las alternativas que presenta el mercado”.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de diciembre y las pueden realizar completando el formulario de inscripción que se encuentra disponible en la página web del laboratorio, www.tarapacalabs.cl/veranoemprendido. El 28 de diciembre se darán a conocer a los seleccionados que participarán en el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio