Tarapacá Labs capacitó a periodistas en emprendimiento e innovación

Periodistas de órganos de prensa, instituciones y empresas regionales participaron en el taller “Emprendimiento e innovación en medios sociales regionales”, actividad organizada en Iquique por Tarapacá Labs, proyecto ejecutado por la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Arturo Prat, cuyo financiamiento corresponde al Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) del Gobierno Regional.

La principal relatora fue la periodista Elena Dressel, editora y conductora del programa “Nueva mente”, quien se refirió al rol de los profesionales de las comunicaciones en el campo del emprendimiento y la innovación, entregando tips para destacar la gestión y nuevos modelos de negocios de micro, pequeños y medianos empresarios, especialmente en la región de Tarapacá.

Andrés Oyarzún, en representación de Tarapacá Labs, precisó que “este encuentro forma parte de nuestro proyecto para insertar a los distintos estamentos regionales en el ecosistema de emprendimiento e innovación; y sin duda, los periodistas son fundamentales para generar redes y de esta forma establecer el trabajo colaborativo, esencial en las empresas actuales”.

Durante el encuentro, los comunicadores locales, tanto de medios de prensa como de instituciones y empresas, entregaron su experiencia en el este campo y asimismo inquirieron detalles sobre los avances respecto a proyectos e ideas. La actividad contó con el apoyo del Consejo Regional de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat y Zofri S.A.

La presidenta del Colegio de Periodistas, Regional Iquique, Daniella Oñate, valoró la iniciativa de Tarapacá Labs, indicando que “permite nuevas instancias de desarrollo no tan solo de los integrantes de la orden, sino que se todos aquellos profesionales que conforman los medios regionales de comunicación”. Al final de la jornada se entregaron diplomas de participación a los periodistas participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba