Andrómeda y sus Astros representarán a Tarapacá en el festival Rockódromo 2018 en Valparaíso

Con el tema “Espacios fatídicos” los iquiqueños de “Andrómeda y sus Astros” fueron seleccionados para subir al escenario de Rockódromo 2018 en la ciudad de Valparaíso, evento musical que reúne a las principales bandas emergentes, movimientos de música independiente y reconocidos músicos nacionales de rock y música popular.

La banda fue seleccionada tras participar del ciclo del taller de producción técnica y musical del Programa “Escuelas de Rock y Música Popular” del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, en el cual se inscribieron 18 bandas de la región, quienes asistieron a clases en BlackLFlag Studios, pero sólo participaron 15 en el evento final que se realizó en el Centro Cultural de Alto Hospicio.

El grupo está integrado por su vocalista Andrea Pizarro, Daniel en guitarra, JP en bajo, Johan en percusiones y Víctor batería. Este último integrante confidenció que estuvieron muy nerviosos durante la tocata. “Hay bandas en Iquique que son muy buenas. Lo veíamos muy difícil pero finalmente concretamos bien el show. Bueno le jurado tuvo la difícil, tarea de elegir la banda para Rockódromo y afortunadamente fuimos nosotros lo dejamos todo en el escenario durante los minutos que estuvimos”, declaró.

Actualmente la banda tiene dos temas en las redes sociales que se pueden conseguir por su canal oficial de Facebook andromedaysusastros. Finalmente esperan poder financiar su primer disco el cual postularán a la convocatoria de Fondos de Cultura 2019 del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

WILKA IRASU

La banda de Reggaecumbia «La Q’umakanasa» fue nominada para participar en el festival de rock de Iquique «Wilka Irasu», que se realizará en diciembre de este año. Al rerspecto, el líder de este grupo Enrique Farías, más conocido como Quique de La Q’umakanasa, expresó, “estamos muy contentos de haber participado de haber aprovechado esta oportunidad y ser seleccionados para el festival de Iquique. Seguimos con más ganas que nunca porque nos damos cuenta que podemos seguir trabajando como grupo. Todas estas oportunidades nos sirven harto vivimos lejos de Santiago y buscamos estas oportunidades”.

La Q’umakanasa presentó el tema “Tú mentira”, La banda está pronta a sacar su primer EP compuesto de seis temas, el cual se llamará “Pensando en ti”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio