Tarapacá cerró campaña contra la influenza con más de 85% de cobertura

Dando una positiva evaluación al trabajo mancomunado entre el sector salud y las diversas entidades gubernamentales, privadas y comunitarias que permitieron alcanzar las cifras esperadas, la Seremi de Salud dio por finalizada la campaña de vacunación contra la influenza en la región, resaltando que se inmunizaron a más de 97 mil personas y se logró más del 85% de cobertura entre los distintos grupos objetivos.

La seremi de Salud, Patricia Ramírez, resaltó “el trabajo de los equipos de salud municipal que son los que llevan adelante la labor de vacunar a la comunidad en toda la región, acercándose al territorio en los distintos operativos que se despliegan, como el caso de las vacunaciones en las ferias libres, los espacios públicos y también los privados”.

De ese modo, la autoridad agradeció también la colaboración de entidades como la Cruz Roja, Malla Plaza, Terminal Agropecuario de Iquique, Mall Zofri, el Centro de Entrenamiento Regional, el Instituto de Previsión Social, entre otros, que albergaron los operativos de vacunación en lugares de gran afluencia de público.

Finalmente, Ramírez indicó que contar con una alta cifra de cobertura en los grupos objetivos de la campaña significa que podrán pasar un invierno sin enfermedades tipo influenza, las cuales pueden ser de gravedad en ellos. Además, informó que para los niños menores de 6 años estará disponible la segunda dosis de la vacuna para los que sólo recibieron la primera, debiendo recibir la próxima después de transcurrido un mes desde que la dosis inicial.

En el desglose de la cobertura a nivel regional, lideraron la vacunación las comunas de Pica (97,6%), Iquique (90,4) y Huara (87,4%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba