Superir inició atenciones en oficinas de Registro Civil de Alto Hospicio

Desde este miércoles y durante todo el año, la Coordinadora Regional de Tarapacá de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Paulina Ávila Vergara, estará atendiendo en la Oficina Alto Hospicio del Servicio de Registro Civil e Identificación, ubicada en Avenida Ramón Pérez Opazo N° 2948.

Las atenciones se realizarán los segundos miércoles de cada mes, entre las 09 y 14 horas, gracias a la colaboración entre ambos servicios públicos y que posibilitará que los usuarios del Registro Civil -y toda la comunidad- se informen acerca de la normativa que permite renegociar sus deudas personales a quienes se encuentren atravesando un periodo de sobre endeudamiento o insolvencia.

“Estamos contentos y agradecidos por el apoyo del Registro Civil, debido a que nos permitirá mejorar los estándares del servicio y capacidad de respuesta, beneficiando a las y los habitantes de la comuna de Alto Hospicio. En esta misma línea, nos permitirá acercar los derechos de los deudores y deudoras a quienes lo puedan requerir” expresó la abogada de la Superintendencia.

Por su parte, la directora regional del SRCeI, Ema Moreno Chamorro, destacó la coordinación entre ambos organismos públicos. “Hemos dispuesto nuestra Oficina en Alto Hospicio para que la Superintendencia pueda llegar hasta esa importante comuna y que nuestros usuarios puedan también informarse y conocer la labor de ese organismo. Creemos que la coordinación intersectorial entre servicios del Estado no tiene otro fin que mejorar la oferta pública hacia los ciudadanos, como es lo que estamos realizando ahora”.

Cabe señalar que las atenciones de la Superir en la Oficina Alto Hospicio del Registro Civil tienen por objeto brindar a los ciudadanos y ciudadanas de dicha comuna una atención relativa a los Procedimientos Concursales establecidos en la Ley N° 20.720.

Para quienes requieran más antecedentes, las dependencias regionales de la Superir se encuentran ubicadas en calle Bolívar N° 202 Oficina 1405, Edificio Finanzas, Iquique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio