Dirigentes Sociales de Alto Hospicio conocieron cómo postular al fondo #Participa2017

Más de 30 dirigentes sociales convocados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), de la Municipalidad de Alto Hospicio, asistieron a la capacitación para conocer la forma de postular al fondo #Participa2017 del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).

En la instancia, además del uso de la plataforma para postular al fondo concursable en www.injuv.cl, se motivó a los interesados a participar como voluntarios en el Censo del próximo 19 de abril.

Sobre la inducción, Carlos Barretto, director regional del INJUV Tarapacá, agradeció la presencia de los asistentes, explicando que “este fondo es una oportunidad para que los dirigentes sociales puedan también conocer y abrir espacios de participación a los más jóvenes”. Aclaró que “estos fondos están orientados a motivar la participación de los jóvenes en todos los ámbitos, ya sean sociales, culturales, deportivos, etcétera”.

En tanto, los dirigentes sociales expresaron su agradecimiento por la instancia, también exigieron y demandaron un mayor número de inducciones. “Necesitamos una guía y mayores indicaciones, para no equivocarnos y que vaya y hablen directamente con los vecinos, para que no se creen problemas, para que entiendan que los fondos son para que participen los jóvenes del sector”, dijo María Estay.

El Fondo INJUV #Participa2017 financiará con montos entre 1 y 2 millones de pesos a los proyectos ganadores, y podrán participar organizaciones comunitarias, clubes deportivos y colectivos culturales – todos territoriales o funcionales – que se encuentren constituidos como persona jurídica sin fines de lucro. Para la región de Tarapacá hay destinados 35 millones de pesos.

Las bases del concurso ya se encuentran disponibles en el sitio web del INJUV y la postulación comenzó el pasado 13 de enero y finaliza el 20 febrero del presenta año a las 23:59:59 horas en www.injuv.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio