Superintendencia de Educación realizó jornada sobre Vulneración de Derechos en el ámbito escolar

La Superintendencia de Educación de Tarapacá (SIE) se reunió con Directores, Duplas Psicosociales y Encargados de Convivencia de los Establecimientos Educacionales de la Provincia de Iquique, particulares subvencionados y dependientes de la Corporación Municipal, en el marco de las acciones de difusión y acercamiento de las políticas institucionales, Ley de Inclusión y Fines Educativos. De esta manera se organizó la Jornada de “Orientaciones sobre la Vulneración de Derechos y su Intervención en Contexto Escolar” la que mostró los escenarios y situaciones puntuales, por las que pasan los niños, niñas y adolescentes.

En las exposiciones del SENAME, SENADIS, CAJTA y Poder Judicial, se expusieron cómo y cuándo, de acuerdo a los marcos legales vigentes, los niños, niñas y adolescentes; ven vulnerados sus derechos. Asimismo los liceos y colegios de Iquique y Alto Hospicio, comentaron con los relatores sus dudas respecto de cómo actuar.

Juan Carlos Sánchez, Director Regional de la SIE Tarapacá, indicó que «esta es una instancia en la cual, los establecimientos educacionales, podrán conocer la red de apoyo que existe para enfrentar y resolver ciertas situaciones, en las que se ven vulnerados los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

Agregó además, que el objetivo de estas charlas participativas es que a través de los conversatorios finales, “es dejar claro el espíritu de la Ley y la importancia de los manuales de convivencia pero, sobre todo, el importante rol que los padres y apoderados, las familias, deben cumplir en las relaciones con la comunidad escolar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio