Subsecretario de Economía visitó ArribaMipyme Tarapacá

Ignacio Guerrero destacó instancias de apoyo públicas y privadas de mipymes afectadas de Tarapacá.

El Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó el apoyo de instancias públicas y privadas a las pymes afectadas por la contingencia en la Región Tarapacá, reiterando el compromiso del gobierno por entregar más recursos y herramientas para reactivar este sector productivo.

La autoridad valoró la realización la jornada en Iquique, la cual reunió a los organismos de fomento, servicios públicos y la banca regional para orientar a mipymes a postular a subsidios para reactivar las empresas dañadas por el vandalismo.

En Tarapacá, a través del primer catastro nacional del Ministerio de Economía, fueron beneficiadas 57 pymes, de las cuales 42 corresponden a Sercotec y 15 a Corfo, las que suman un aporte cercano a los 80 millones de pesos.

En la oportunidad, el subsecretario se refirió a la incorporación del sector privado en los planes de apoyo, mencionando la iniciativa Impulsa Pyme de Collahuasi, la cual dispuso de dos mil millones de pesos para entregar subsidios de hasta cinco millones de pesos a los pequeños empresarios afectados por vandalismo y manifestaciones.

En la segunda ArribaMipyme participaron ejecutivos de la Seremi de Economía, Corfo, Sercotec, Servicios de Impuestos Internos, Tesorería Regional, Dirección del Trabajo, Superintendencia de Insolvencia, Banco de Chile, Banco estado y Banco BCI. Los profesionales asesoraron a las pymes regionales para que puedan acceder a las instancias de apoyo dispuestas, tanto públicas como privadas, para enfrentar las pérdidas derivadas de la contingencia social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio