Subsecretaría de Prevención del Delito financiará sistema de rastreo de patentes de vehículos en Iquique

En su visita a la región de Tarapacá, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, anunció que Iquique será la primera comuna de regiones que cuente con un sistema de rastreo de vehículos para detectar patentes de vehículos robados.

Carrasco hizo el anuncio luego de visitar el Centro de Control de Cámaras de Televigilancia de Iquique, donde aseguró que la iniciativa está en evaluación y será financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito mediante el Plan Comunal de Seguridad Pública, con una inversión de 90 millones de pesos.

“Estamos trabajando con el municipio en el proyecto que permite incorporar reconocimiento óptico de patentes a las cámaras de vigilancia, tecnología que contrasta con las bases de datos de los Servicios de Encargo y Búsquedas de Vehículos de Carabineros y la PDI”, dijo el subsecretario Carrasco. Además, agregó que “nosotros queremos que Iquique sea la segunda ciudad del país, después de Lo Barnechea, que pueda contar con esta tecnología de punta que ayudará tanto al robo de vehículo como para otros fenómenos delictivos”.

Asimismo, Carrasco indicó que estos lectores se instalarán en sectores estratégicos de la comuna y complementarán la vigilancia de las cámaras de seguridad que han sido financiadas por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional de Tarapacá.

Más tarde, el subsecretario Carrasco participó en el Comité Policial, junto a autoridades regionales, las policías y el ministerio público. En la instancia, revisaron los avances de los fenómenos delictivos y violencia en la región.

Finalmente, la autoridad se trasladó hasta Alto Hospicio para presentar al alcalde Patricio Ferreira y a vecinos miembros del Consejo Comunal, los resultados de la Encuesta Comunal de Seguridad Pública. Este estudio, realizado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, abarca situaciones como las incivilidades y violencias en los barrios, así como el nivel de conocimiento y evaluación de instituciones y servicios asociados a la prevención y control del delito, entre otras materias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio