Siete territorios de la región de Tarapacá serán promovidos en catálogo “Territorio de todos para un Chile que crece”

Un mapa con territorios fiscales para desarrollar proyectos industriales, inmobiliarios, comerciales, turísticos y de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), entre otros, puso a disposición del empresariado, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, con la finalidad de impulsar la productividad, el dinamismo económico y la generación de empleos en distintas regiones de Chile.

Se trata de 38 inmuebles, presentados en el catálogo “Territorio de Todos Para un Chile que Crece”, los cuales reúnen condiciones óptimas para la inversión e instalación de proyectos en las regiones de Arica y Parinacota; Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Maule, Biobío, Los Ríos y de Aysén.

La secretaria de Estado indicó que “son terrenos con distintas características, donde se pueden instalar parques industriales, centros comerciales, proyectos turísticos, de transporte y ERNC, lo cual se transforma en una gran oportunidad para los empresarios que en algunos casos les conviene la concesión onerosa porque implica que no deben hacer una inversión inicial muy alta comprando el terreno”.

“Es el territorio de todos los chilenos y chilenas que se pone a disposición para proyectos productivos, lo cual se enmarca en la tarea que nos ha solicitado la Presidenta Michelle Bachelet y la estamos cumpliendo al entregar esta oportunidad para los empresarios”, agregó.

TARAPACÁ

En la región de Tarapacá fueron dispuestos en este catálogo siete terrenos; 2 en Iquique, 3 en Alto Hospicio, 1 en Pisagua y 1 en el poblado de Huara. “Se mostraron a empresarios y a la comunidad en general, algunos terrenos fiscales que serán objeto de licitación. Siete pertenecen a la región de Tarapacá, que serán licitados en concesiones onerosas de largo plazo para fines industriales, productivos y de Energías Renovables No Convencionales”, comentó el seremi de Bienes Nacionales Ricardo Maldonado.

Durante el lanzamiento al que asistieron empresarios de diversos rubros productivos, también estuvo presente el gerente de desarrollo competitivo de CORFO, Claudio Maggi, quien planteó la posibilidad de que los inversionistas que opten a usar estos terrenos por la vía de la compra o la concesión puedan acceder a instrumentos dispuestos para colaborar con la actividad económica.

“Estamos acompañando muy activamente este proceso liderado por Bienes Nacionales, apoyando la promoción de esta posibilidad ante los potenciales inversionistas en más de 30 mesas empresariales, para lograr nuestro objetivo de diversificar el desarrollo productivo del país”, dijo Maggi.

CATÁLOGO

Los territorios dispuestos por Bienes Nacionales están descritos en un catálogo publicado en www.licitaciones2017.cl y donde aparecen en forma destacada 21 inmuebles de cinco regiones.

Los lugares serán ofertados bajo la modalidad de concesión onerosa de largo plazo y, ocasionalmente, en venta directa; no obstante, ambas posibilidades serán evaluadas en relación con la actividad que cada proyecto contenga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio