Sesenta organizaciones de mayores recibieron el apoyo del Fondo Nacional del Senama para financiar sus proyectos

Cada vez que las agrupaciones de mayores se reúnen, se fortalecen las redes, se genera una mayor integración y se avanza hacia una mejor calidad de vida. Por eso, el Fondo Nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) es clave para contribuir al envejecimiento positivo y activo de este segmento, que representa más del 17% de la población chilena y que además es uno de los que más participa en organizaciones sociales.

Gracias al Fondo Nacional de SENAMA, más de 60 proyectos de la Región de Tarapacá recibieron financiamiento, por lo que iniciativas como talleres de alfabetización digital, actividades productivas, compra de equipamiento o viajes turísticos se harán realidad.

La ceremonia de certificación estuvo encabezada por el director nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Octavio Vergara, el intendente Miguel Ángel Quezada, la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga y el coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas, y consideró recursos por más de $70 millones a repartir entre las organizaciones de mayores beneficiadas.

Intendente Quezada y director nacional del SENAMA, entregaron 60 fondos a agrupaciones de personas mayores de Iquique y Alto Hospicio. 23-08-2018

El director nacional de SENAMA, Octavio Vergara, destacó que “seguir activos es fundamental para tener un buen envejecimiento. En este sentido, el Fondo Nacional de SENAMA permite contar con los recursos para concretar muchos de los sueños o proyectos que tienen las organizaciones y así convertirlos en realidad, lo que significa generar mayores espacios de participación, aprovechar las experiencias y brindar nuevas oportunidades de participación”.

El coordinador regional de SENAMA, Guillermo Varas, destacó que “estos recursos nos permiten apoyar el trabajo organizado que realizan las personas mayores y que resulta fundamental a la hora de mejorar su calidad de vida. Gracias a estos proyectos, ellos comparten sus experiencias, anécdotas e historias de vida, se generan lazos y redes de apoyo que permiten enfrentar la vejez en mejores condiciones”.

En tanto, el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, señaló que “estas son iniciativas muy esperadas por los adultos mayores de nuestra región, quienes son muy activos y colaborativos, por lo que siempre están participando de estos concursos, con el objetivo claro de que sus organizaciones se fortalezcan cada día más. En eso, como gobierno, sin duda que los vamos a seguir apoyando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Ir arriba