Serviu selecciona cinco comités de vivienda para mega proyecto habitacional La Pampa de Alto Hospicio

Cinco comités de vivienda fueron seleccionados en esta nueva modalidad de convocatoria para el sector en donde se emplazará el mega proyecto Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa en Alto Hospicio, proceso que significa la reserva de terrenos para los seleccionados. El llamado se desarrolló en el pasado mes de noviembre y los resultados fueron entregados este lunes a las entidades que participaron del proceso.

Los comités seleccionados son San Patricio, Proyecto Joven, Raúl Silva Henríquez, Alianza II y Laonzana, además de un porcentaje de reserva para casos sociales administrados por Serviu, totalizando así 692 nuevas viviendas.

La directora de Serviu Tarapacá, Mariana Toledo, comentó que “los comités seleccionados son los que cumplieron con todos los requisitos exigidos en la postulación, además de los que obtuvieron el mejor puntaje. Felicitamos a las familias que forman parte de ellos, quienes han dado un gran paso en el camino a su vivienda definitiva”.

El Plan Maestro Urbano Habitacional La Pampa de Alto Hospicio, contempla la construcción de 469 viviendas en su primera etapa, donde resultaron favorecidas familias pertenecientes a comités y postulaciones individuales. A esto se suman 692 soluciones habitacionales, cuyo proyecto será desarrollado por la E.P. Serviu región de Tarapacá y presentados a postular al subsidio habitacional con un proyecto asociado durante el año en curso.

La autoridad explicó que a contar de esta asignación de terreno los comités seleccionados inician el proceso de la mano con la Entidad Patrocinante (EP) Serviu que prepara el proyecto en coordinación con las familias para la obtención de los subsidios que permitirán la construcción de sus hogares.

El proyecto La Pampa es de carácter regional e implicó la compra de un total de 20 hectáreas al comando de Bienestar del Ejército, financiado con fondos del Minvu a través del Serviu región de Tarapacá. Con este segundo llamado, se completarán 1.161 viviendas que se construirán en los 3 paños adquiridos por la institución en el sector.

“Como Gobierno nos hemos hecho cargo de la problemática de falta de terrenos óptimos y bien localizados para la ejecución de viviendas sociales que tiene nuestra región, gestionando en Alto Hospicio al comprar estas hectáreas y propiciando la expansión sur de Iquique, primeramente con la macrourbanización de Altos de Playa Blanca y también avanzando en la planificación territorial que nos permita seguir creciendo en esa dirección”, señaló la directora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio