Niños y jóvenes beneficiarios del programa 24 Horas del Sename fueron reconocidos por sus logros académicos

Veinte niños, niñas y jóvenes pertenecientes al circuito del programa 24 Horas Iquique del Servicio Nacional de Menores (Sename), fueron reconocidos por la aprobación satisfactoria en la rendición de exámenes libres, bajo el Programa de Reinserción Educativa (PDE) ejecutado por el organismo colaborador acreditado, fundación Creseres.

La ceremonia de reconocimiento de aprobación que evidenció el avance educativo, fue encabezada por el secretario regional ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Patricio Torres y la directora regional del Sename, Paula Soto.

“Este logro de los niños, niñas y jóvenes es parte de los objetivos del circuito del programa 24 Horas, compromiso cumplido del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En este caso el PDE, que además de apoyar el proceso de rescolarización, fortalece el aspecto humano de su intervención, siendo capaz de valorar y reconocer a cada uno de los niños y jóvenes por sus logros académicos. Para los niños, niñas y adolescentes este es hito que los conduce paso a paso a fortalecer su desarrollo educativo”, explicó la directora del Sename.

Gisella Díaz, directora del PDE Iquique, indicó que desde junio de 2016 han tenido la misión de ejecutar el programa de reinserción educativa. “Con dedicación y vocación, el equipo se ha encargado de velar por restituir el derecho a la educación de nuestros niños y jóvenes que han ingresado al programa derivados desde otros dispositivos de atención psicosocial del circuito 24 horas Sename”, explicó.

La profesional agregó que “nuestro trabajo ha consistido en brindar apoyo psicopedagógico, apresto escolar, realizar clases personalizadas a los niños y adolescentes que se encuentran desescolarizados teniendo como gran objetivo que rindan exámenes libres y logren nivelar sus estudios. Para quienes se encuentran escolarizados y presentan fragilidad educativa, hemos ayudado a potenciar las áreas que se encuentran descendidas para evitar repitencia y una posible deserción escolar”.

En la oportunidad, la señora Nancy, abuela de uno de los niños reconocidos agradeció la gestión del programa 24 Horas en Iquique, entregando su testimonio a los familias presentes quienes acompañaron a los niños, niñas y adolescentes certificados.

Asimismo, las tres profesionales del organismo colaborador acreditado, que imparten clases y quienes los preparan para rendir los exámenes libres, fueron reconocidas por su entrega y aporte al trabajo realizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio