SERVIU inicia regeneración de las Quintas Las Palmeras

La instalación del cierre perimetral, incluyó además, el desalojo de un grupo de ocupantes ilegales de los departamentos, quienes aprovechando que éstos estaban desocupados, literalmente se tomaron las viviendas, por lo que se solicitó la presencia de Carabineros para cautelar el proceso, el cual se desarrolló en completa tranquilidad.

La directora (S) de Serviu Tarapacá, Karina Berenguela, comentó que “la instalación del cierre perimetral, nos permite dar un importante paso en el proceso de regeneración de Las Quintas Palmeras, donde se reconstruirán departamentos para las familias del sector, los que les entregarán una mejor calidad de vida a sus habitantes”.

Los nuevos edificios, tendrán departamentos de 3 dormitorios, baño, cocina, logia, estar, comedor y terraza, con una superficie de 56 m², en block de 5 pisos, lo que incluye además áreas comunes, equipamiento, área de juegos, estacionamientos, entre otras comodidades para los pobladores.

El proyecto tiene contemplada la reconstrucción de los departamentos de los propietarios residentes, lo que significa disminuir el número de propiedades existentes en el sector y de esta manera disminuir el hacinamiento y mejorar los espacios comunes de los vecinos.

Participación ciudadana

La Directora (S) de Serviu, destacó la política de diálogo del Serviu y la transparencia con la que se ha llevado adelante el proyecto de regeneración del Minvu. “En el proceso de votación de las Quintas I, II, III y Las Palmeras, se dio estricto cumplimiento a la normativa, exigiendo que la votación fuera practicada por el copropietario hábil, o la persona a quien se le otorgaron facultades. En todas las votaciones se tuvieron a la vista los certificados de dominio vigente de cada uno de los copropietarios, a fin de corroborar su calidad, documentos que se encuentran en poder tanto el departamento jurídico del Serviu como los funcionarios a cargo del Minvu. En los casos en que surgió duda sobre la calidad de un copropietario que se presentó a votar, los ministros de fe fueron los encargados de dirimir si la persona se encontraba en condiciones de dar válidamente su voto o impedirle la votación y para entregar aún mayor transparencia, los resultados de las votaciones de todo el proceso cuenta con certificación notarial”.

Berenguela comentó que “aquí lo que se está respetando es la votación de la mayoría de los copropietarios, quienes optaron porque sus propiedades sean de mejor calidad y de esta forma aumentar su calidad de vida, por lo que se les está entregando todo el apoyo requerido para que mientras dure el proceso de regeneración de sus viviendas, puedan desarrollar su vida con normalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio